El IIHS otorga el Top Safety Pick+ al KIA EV6

Por Marcos Bureau - 2022/12/13

mejores SUV eléctricos estados unidos

KIA EV6 obtiene la máxima calificación del IIHS. Foto: KIA

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) reveló recientemente que el nuevo KIA EV6 recibió la certificación Top Safety Pick+ (TSP+) en sus pruebas de seguridad gracias al comportamiento excepcional del vehículo durante las pruebas, especialmente en las de faros.

Es importante recordar que para ganar los premios TSP o TSP+ del IIHS, los vehículos deben obtener al menos una calificación Buena en las seis pruebas de choque a las que son sometidos (superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, superposición frontal moderada, superposición lateral, resistencia del techo y la cabeza, y pruebas de sujeción.

De igual manera, los modelos deben contar con un sistema de mitigación de impactos frontales y además obtener como mínimo calificación Avanzada en las evaluaciones de detección de vehículos y peatones con luz de día, sin olvidarnos de que los faros deben alcanzar la calificación Bueno en los faros para TSP y Superior para TSP+.

KIA EV6

El SUV eléctrico obtuvo una calificación sobresaliente en elapartado de los faros. Foto: KIA

KIA EV6 obtiene la máxima condecoración del IIHS

Así, el nuevo KIA EV6 logró coronarse con el galardón TSP+ gracias a que ahora como estándar todos los niveles de equipamiento cuentan con faros reflectores LED y sistema de prevención de colisión frontal con calificaciones Avanzadas que le valieron la codiciada insignia.

Lamentablemente algunos de los primeros modelos 2023 de KIA EV6 no cuentan con estos faros Proyector, por lo que la firma surcoreana ya convoco a los clientes que tengan una de estas unidades para llevarla a su centro de servicio lo antes posible y recibir la actualización de faros sin costo alguno.

Así, el nuevo vehículo eléctrico surcoreano se cuela en el selecto grupo de modelos que alcanzaron la certificación más alta posible en materia de seguridad.

Galería de imágenes