KTM X-Bow GT-XR, un extremo y ligero auto de pista para la calle

Por Bruno Magni - 2022/09/11

KTM X-Bow GT-XR

El KTM X-Bow GT-XR es la versión de calle del auto de competición de la marca que ofrece desempeño y prestaciones del más alto nivel. Foto: KTM

El KTM X-Bow GT-XR se basa en el nuevo auto de carrera GT2, por lo que, como era de esperar, tiene un desempeño serio. Lo cual es bueno, porque a alrededor de $280,000, es mucho más caro que un Dallara Stradale y más rival para el Huracan STO de Lamborghini y el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

KTM X-Bow GT-XR, un superdeportivo intransigente

KTM dice que el X-BOW GT-XR es un "superdeportivo intransigente".  Este enfoque en hacer que el GT-XR sea esencialmente un auto de carreras para la calle significa características extremas, como un peso de 2,491 lb. El bajo peso se logra mediante el uso de compuestos de fibra de carbono, un monocasco de carbono y un poco equipamiento.

KTM X-Bow GT-XR

La exitosa combinación de bajo peso y no mucha potencia es la fórmula del KTM X-Bow GT-XR. Foto: KTM

Un motor Audi turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros situado en el centro de la carrocería también ayuda a mantener el peso bajo. KTM ha obtenido un poco más de poder de la unidad de 395 hp que se encuentra en el RS 3, aumentando la cifra a 494 hp. La potencia se envía a las ruedas traseras exclusivamente a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Un jet de calle

Seguramente la cabina estilo jet caza es uno de los elementos más llamativos del KTM X-Bow GT-XR. El chasis está construido con un marco de carbono, por lo que puede soportar aproximadamente seis veces su propio peso. También equipa pinzas de freno monobloque de aluminio y asientos de cubo de carbono equipados con arneses de cuatro puntos.

KTM X-Bow GT-XR

La simple cabina inspirada en un jet caza es tan impresionante como funcional. Foto: KTM

En el frente encontrarás un divisor más grande y salidas de aire detrás de las ruedas. La parte trasera cuenta con tomas de aire en las salpicaderas, suspensión ajustada aerodinámicamente, un difusor más grande y un alerón.

A pesar de la naturaleza claramente centrada en la pista del KTM X-Bow GT-XR, hay algunas comodidades en su interior. Hay un maletero de 160 litros para un casco y mono de piloto, además de aire acondicionado, cámara de visión trasera, dos conexiones USB-C y conectividad Bluetooth.

Galería de imágenes