Lamborghini construye la última unidad del Aventador por segunda ocasión

Por Marcos Bureau - 2022/10/05

Lamborghini Aventador

La última unidad del Lamborghini Aventador fue fabricada por segunda vez. Foto: Lamborghini

 

Ha pasado ya algún tiempo desde que Lamborghini presentó al mundo el Aventador LP-780 Ultimae, la edición de despedida del modelo más veloz y potente que actualmente encontramos en el catálogo de la marca de Sant´Agata Bolognese, y con su presentación conocimos también a la última unidad producida del Aventador.

Sin embargo, ahora la marca ha salido a los medios una vez más para presentar una segunda última unidad del Lamborghini Aventador, desconcertando al mundo entero con ello, pero la razón para esto es mucho menos intrigante de lo que podrías imaginar.

superautos más rapidos del mundo

Lamborghini Aventador Roadster S. Foto: Lamborghini

La última segunda unidad del Lamborghini Aventador

La razón por la que la casa de Sant’Agata Bolognese fabricó por partida doble este modelo responde al accidente del Felicity Ace en febrero pasado, un buque carguero del grupo Volkswagen que se hundió en el océano Atlántico por un incendio en una de sus bodegas, llevándose al fondo del mar 4,000 autos de Volkswagen, Audi, Porsche, Bentley y, por desgracia, las 15 unidades construidas del Lamborghini Aventador LP-780 Ultimae, incluyendo la última unidad construida.

Así pues, para cumplir con las entregas ya programadas para los 15 afortunados clientes que recibirían esas unidades, la marca decidió revertir la transformación que estaban realizando en su fábrica para la producción del próximo superdeportivo, y volver a colocar todos los elementos en el espacio necesario para producir 15 nuevos Aventador LP-780 Ultimae, incluyendo una segunda última unidad.

Cabe recordar que el Lamborghini Aventador, presentado en 2011, es el modelo con motor V12 de la marca más vendido de la historia, con un total de 11,465 unidades a lo largo de sus casi 12 años en el mercado y el Aventador LP-780 Ultimae es la unidad de despedida perfecta por definición, convirtiéndose también en la versión más potente jamás comercializada por Lamborghini, extrayendo del motor V12 un total de 780 caballos de fuerza.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE