Lamborghini Aventador Ultimae: 600 unidades para despedir a un superdeportivo legendario

Por Marcos Bureau - 2021/07/08

mejores superdeportivos de la historia

El nuevo Lamborghini Aventador Ultimae es el broche de oro perfecto a esta generación, con una edición limitada disponible como coupé y como roadster. Foto: Lamborghini

Debemos de contener las lágrimas. El legendario Lamborghini Aventador, uno de los superdeportivos más famosos de la historia tiene sus días contados. Para despedir este importante capítulo en su historia, la marca de Sant´Agata Bolognese le rendirá homenaje con una edición especial y muy limitada: Lamborghini Aventador Ultimae.

La firma italiana confirmó que de este modelo se fabricarán solo 600 unidades, 350 coupés y 250 descapotables, cada una de las cuales contará con características específicas y bajo la tapa posterior un poderoso motor V12 aspirado naturalmente que desarrollará 770 hp.

Lamborghini Aventador Ultimae, lo mejor de ambos mundos

mejores superdeportivos 2021

Solo se fabricarán 600 unidades de esta edición especial, 350 coupé y 250 roadster. Foto: Lamborghini

Para el desarrollo del Lamborghini Aventador Ultimae, la marca ha decidido hacer un interesante mix con las características más destacadas de los modelos S y SVJ, lo que le brinda un toque muy especial a esta edición final del superdeportivo. La carrocería cuenta con un tratamiento especial a base de fibra de carbono para reducir el peso en 55 libras.

También el motor ha pasado por las manos de los ingenieros, quienes aplicaron toda su maestría para obtener 770 hp y 531 lb-pie de torque, lo que significa poco más de 30 hp con respecto al S y 10 hp en relación con el SVJ. Esta brutal potencia llega a las 4 ruedas a través de la transmisión ISR que echa mano de una configuración secuencial capaz de realizar cambios 50 milisegundos.

También se ha añadido un nuevo sistema de aerodinámica activa, que puede variar hasta tres posiciones el spoiler trasero para obtener un manejo mucho más emocionante.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 220 mph. El Lamborghini Aventador Ultimae fue equipado con un sofisticado equipo de frenos carbonocerámicos gracias a lo cual puede detenerse de 62 mph a 0 en menos de 100 pies.

Lamborghini Aventador Ultimae

El interior será completamente personalizable. Foto: Lamborghini

Un vehículo completamente personalizable

Este último producto de la familia Aventador tendrá a su disposición 18 colores específicos, además de los 300 tonalidades disponibles del catálogo AD Personam de Lamborghini. Los clientes tendrán la oportunidad de personalizar en línea su vehículo, para elegir los interiores, tipo de rines, cálipers y todo lo necesario para hacer único su vehículo.

Si ya estás pensando cuánto tienes que disponer de tu cuenta de ahorros, serpa mejor que esperes un poco, porque la firma italiana aún no revela el precio de este modelo y, sobre todo, si aún quedan modelos en existencia.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail