Lamborghini Aventador SVJ by Novitec, estilo llevado al extremo

Por Marcos Bureau - 2019/11/29

Mejores superdeportivos 2019

Todos sabemos que el Aventador SVJ es uno de los autos más espectaculares en todo el mundo, siendo aún el portador del récord para el auto de producción más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con un diseño que enamoraría a cualquier persona y un potente motor V12 bajo la tapa posterior que genera música para los oídos de los entusiastas. Si tu eres uno de esos fans, entonces te tenemos un modelo que te va a enamorar aún más: Lamborghini Aventador SVJ by Novitec.

El preparador alemán ha presentado un kit de mejoras para este vehículo que le dan un aspecto mucho más agresivo, aunque no solamente son detalles estéticos, pues se han probado en un túnel de viento para asegurarse que mejoran la carga aerodinámica del vehículo, haciéndolo más agresivo también sobre el asfalto.

Lamborghini Aventador SVJ by Novitec

Pasando por el frente del Lamborghini Aventador SVJ by Novitec, podemos encontrar un splitter de gran tamaño junto a las nuevas tomas de aire que permiten enfriar las ruedas de manera más eficiente. Sobre la tapa del motor tenemos nuevas salidas de aire que mejoran significativamente el flujo alrededor del auto.

El toque final lo añade el nuevo alerón montado en el borde trasero del vehículo y el difusor de gran tamaño que ayudan a mejorar el desempeño aerodinámico, sub olvidarnos de los nuevos rines Vossen de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas en la parte trasera.

Lamborghini Aventador SVJ by Novitec

A esto se suma que la altura de conducción se redujo en 35 milímetros si la comparamos con la de un Aventador SVJ de producción regular, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo y un mejor desempeño aerodinámico, que se conjuga con el sistema ALA del vehículo para entregar el máximo rendimiento en cada curva.

Lamborghini Aventador SVJ by Novitec, interior

Por su parte la cabina tiene mejoras ligeras e individualizadas para cada cliente, con opcionales de añadir cuero, alcántara y fibra de carbono a los acabados del vehículo, todo en una enorme selección de colores para hacer de tu Lamborghini Aventador SVJ by Novitec algo simplemente único en el mundo.

Justo detrás del conductor no tenemos cambios, ya que este bólido conserva el enorme motor V12 de 6.5 litros con 770 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque, aunque eso sí, Novitec ofrece la posibilidad de cambiar algunos componentes como las salidas de escape para lograr un sonido más imponente a la hora de rodar.

Es cierto que quizá estas mejoras son un poco innecesarias, pero si ya gastaste más de $500,000 en tu vehículo, por qué no añadirle un toque ligero de sabor y estilo a tu posesión.

Te puede interesar: Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, el Lambo que queremos ver ya!

Galería de imágenes