Lamborghini rinde homenaje a los Beatles

Por Marcos Bureau - 2022/10/08

Beatles

The Beatles y Lamborghini, dos leyendas unidas. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese busca rendir homenaje a la que es, quizá, la banda más icónica de toda la historia musical, The Beatles, y para hacerlo organizó un recorrido único a bordo de un Lamborghini GT 2+2 en Reino Unido, comenzando su ruta en Abbey Road y terminándola en Savile Row, recorriendo a su paso algunas otras calles famosas de Reino Unido.

Fue hace 60 años cuando, por primera vez el mundo escuchaba lo que, a la postre, se convertiría en historia pura. The Beatles estrenaba su sencillo “Love me Do” y así daba inicio su gran éxito musical. Para 1969, The Beatles se presentaría en vivo por última vez, en el techo de su sede en Savile Row Apple Corps, y al pie del edificio se encontraba un Lamborghini 400GT 2+2 que hoy es plenamente visible en el documental “Get Back”.

Es muy bien sabido que los integrantes del cuarteto de Liverpool eran todos fanáticos de los autos, y si bien actualmente no hay documentación que lo pruebe, se sabe que Paul McCartney tenía en su colección personal precisamente un Lamborghini 400 GT 2+2.

Beatles

El Lamborghini 400 GT 2+2 es un ícono de la historia del fabricante italiano. Foto: Lamborghini

The Beatles y Lamborghini, la unión de dos leyendas

El Lamborghini 400 GT 2+2 es un ícono de la historia del fabricante italiano. Se lanzó al mercado en 1966, apenas un par de años después de la fundación de la marca, pero aún con su juventud e inexperiencia en el ámbito de los autos deportivos, Ferruccio Lamborghini logró colocar ese modelo como el Gran Turismo más rápido, cómodo y hermoso de la época.

El diseño del modelo corrió por manos de Carrozzeria Touring, una firma líder en aquella época. El modelo ofrecía el mayor desempeño posible gracias a su innovador motor V12 de doble árbol de levas y 4.0 litros, que aún hoy en día es una marca registrada de Lamborghini, siendo además el auto más práctico en su categoría, gracias a su configuración interna 2+2.

El homenaje de Lamborghini a The Beatles ha quedado grabado en video, en donde podemos ver al periodista, autor y locutor inglés, Dylan Jones OBE, quien ha tenido contacto muy cercano en entrevistas con Sir Paul McCartney, recorriendo el viaje a bordo del Lamborghini 400 GT 2+2, para llevarnos de vuelta a los años 60 y explorar la enorme influencia y legado que dejaron a su paso los miembros de la banda más importante de la cultura pop.

Galería de imágenes

Thumbnail