Lincoln Star Concept, una visión lujosa y tecnológica del futuro

Por Marcos Bureau - 2022/04/23

mejores autos eléctricos estados unidos

Lincoln Star Concept es una muestra de lo que la marca de lujo ofrecerá en el futuro. Foto: Lincoln

La firma de lujo también se ha subido a la ola de electrificación móvil con la presentación del Lincoln Star Concept, un ejemplar que antecede la llegada de cuatro coches completamente eléctricos, tres que llegarán en 2025 y uno más en 2026.

Como regularmente ocurre con estos modelos, el Lincoln Star Concept muestra el diseño que seguirá los futuros modelos eléctricos de la división de lujo de Ford.

mejores autos eléctricos estados unidos

Lincoln Star Concept utiliza la iluminación como fuente de relajación. Foto: Lincoln

Lincoln Star Concept, exterior

A nivel exterior, el Lincoln Star Concept nos muestra un diseño de SUV de estilo aerodinámico que echa mano de la luz como elemento de diseño y de confort.

Para dar fe de lo anterior, tenemos el emblema frontal iluminado, así como una parrilla compuesta por decenas de pequeñas luces que también se encuentran en el perímetro de las salpicaderas, la línea de flotación, en el portón posterior y en los emblemas que adornan la sección posterior y ambos laterales.

Un detalle particularmente llamativo es el capó, fabricado con cristal electrocrómico que puede oscurecerse dependiendo de las necesidades del conductor para ocultar las cosas almacenadas en esa zona. Esa solución parece obedecer más a una demostración de tecnología que a una ventaja útil en la vida real, al igual que la zona frontal de la parrilla que se desliza hacia adelante.

De cristal también es el techo, en tanto que los postes A y D son de acero impreso en 3D con un diseño de entramado que, de acuerdo con Lincoln, permite pasar la luz.

Lincoln Star Concept

En el interior cuenta con una pantalla que recorre todo el tablero. Foto: Lincoln

Interior

El interior del Lincoln Star Concept es un dechado de tecnología enfocado en crear un espacio que estimule los sentidos de todos los pasajeros.

Para lograr lo anterior, la iluminación tiene un papel muy importante. Será a través de luz que los pasajeros podrán gozar de ambientes encaminados a revitalizar y relajar los sentidos. En este sentido, este auto de concepto ofrecerá iluminación ambiental inspirada en la mañana, el día y la noche.

Adicionalmente, este nuevo concepto de Lincoln cuenta con una enorme pantalla que abarca todo el tablero, en tanto que, los asientos frontales pueden girar para que los pasajeros puedan convivir y relajarse. No faltan, claro, un enfriador de bebidas localizado entre los asientos.

Aunque la marca no ha dado más información acerca del sistema de impulsión de su concepto, podemos suponer, por lo anteriormente dicho, que contará con algún tipo conducción autónoma y será eléctrico. Lo que sí confirmó es que, al estar construido mediante una arquitectura flexible, el Lincoln Star Concept podrá contar con tracción posterior o integral, esto es, tendrá a su disposición uno o dos motores eléctricos.

Aunque es poco probable que este modelo llegue a la etapa de producción en serie, lo que sí es un hecho es que el Lincoln Star Concept da una muestra de lo que veremos en el futuro.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail