Mejores y peores ciudades para conducir en Estados Unidos 2022

Por Marcos Bureau - 2022/10/19

mejores y peores ciudades para conducir en Estados Unidos 2022

mejores y peores ciudades para conducir en Estados Unidos 2022 de acuerdo con WalletHub. Foto: Archivo Autoproyecto

En los Estados Unidos viven alrededor de 329 millones de personas y es normal que en un país tan poblado la situación del tráfico no sea exactamente apacible. De hecho, un estudio reciente de WalletHub reveló que los ciudadanos estadounidenses pierden en promedio 564 dólares anuales por tiempo perdido en los embotellamientos y reveló cuales son las mejores y peores ciudades para conducir en Estados Unidos 2022.

Pensando en esto, el mismo sitio decidió realizar un análisis de las mejores y peores ciudades para ciudades en Estados Unidos, enlistándolos en un censo de las 100 ciudades más grandes del país comparadas en 30 métricas clave, entre los que se incluyen el precio promedio de la gasolina, horas anuales de congestión vehicular por viajero de automóvil y cantidad de talleres de reparación automotriz per cápita.

Source: WalletHub

Estas son las mejores y peores ciudades para conducir en Estados Unidos 2022 de acuerdo con WalletHub

Así, el listado fue bastante claro con sus resultados. Raleigh, Carolina del Norte se erigió con la mejor ciudad de Estados Unidos para conducir, seguido de cerca en el podio por Plano y Corpus Christi, ambas en Texas. De hecho, tanto Texas como Carolina del Norte se presentan como dos de los mejores estados para conducir, pues ambos cuentan con cuatro ciudades en el Top 10, Texas teniendo a Arlington y Garland en los puestos ocho y nueve respectivamente y Carolina del norte con Greensboro y Winston Salem en los puestos cuatro y cinco. El top 10 lo completan Lincoln, Nebraska en el puesto seis y Jacksonville y Orlando, ambas en Florida, con los puestos siete y 10.

En la contraparte, el estado de California sobresale al quedarse con 3 puestos del top 10 de peores ciudades para conducir, siendo Los Ángeles el puesto 91, San Francisco el 97 y Oakland el 98. Seattle se queda con el puesto 92, seguido de Baltimore en el puesto 93. Enseguida encontramos a Washington D.C y la Gran Manzana respectivamente en los puestos 94 y 95, seguidos de la Ciudad de los Vientos, Chicago, en el 96. Los dos últimos puestos son para Detroit y Filadelfia, respectivamente.

Algunos datos dignos de recalcar

Dentro del análisis de las mejores y peores ciudades para conducir en los Estados Unidos 2022 datos encontramos bastantes curiosidades, como que Honolulu es la ciudad que tiene menos muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 2.3, que contrasta completamente con el de Memphis, Tennessee, que alcanza un promedio de 34.26 muertes por accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes.

De igual manera, se reveló que Gilbert, Arizona es la ciudad más segura del listado, alcanzando la menor cantidad de robos de vehículos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de apenas 0.58, completamente contrastante con el de Oakland, California, que alcanzó un promedio de 15.33 vehículos robados.

Si tus preocupaciones se rigen por el costo del combustible, entonces te gustará saber que Laredo, Texas, es la ciudad con el menor costo promedio de gasolina por galón, quedando este en 3.12 dólares, mientras que San Francisco alcanza el precio más alto de todo el listado en promedio, quedándose en los $5.46 por galón.

Finalmente, Corpus Christi, Texas y Reno, Nevada, se quedan empatados en el lugar de honor con el precio de estacionamiento más bajo en promedio, quedando este en apenas 1 dólar por dos horas, totalmente contrastantes con la tarifa promedio de 38.40 dólares por dos horas que se paga en Boston, Massachussets, que en esta ocasión se queda en el peor escalafón.

Foto de portada: Pixabay

Galería de imágenes