MINI Multitone Edition, homenaje a la diversidad

Por Marcos Bureau - 2022/09/23

MINI Multitone Edition

El MINI siempre ha sabido destacar con sus techos y en el caso del nuevo MINI Multitone Edition definitivamente no será la excepción. Foto: MINI

Si hay algo que ha distinguido a todos los autos de la marca de Oxford a lo largo de la historia, eso es la creatividad en el acabado de sus techos. Ya sea con un acabado en franjas, o con el icónico diseño de la bandera del Reino Unido, el MINI siempre ha sabido destacar con sus techos y en el caso del nuevo MINI Multitone Edition definitivamente no será la excepción

Concebido como una celebración a la diversidad de toda la comunidad MINI, el nuevo Multitone Edition agrega nuevos detalles que comienzan con el toldo en franjas de 26 colores con un acabado degradado y se extienden al resto de la carrocería y el interior para convertirlo en una experiencia visual verdaderamente única e inolvidable, para quedarse grabada en la memoria de todos los fanáticos.

MINI Multitone Edition, exterior

Mejores autos compactos estados unidos

A este acabado tan llamativo se le unen en el exterior un nuevo gráfico exclusivo, colocado en el pilar C en un emblema autoadherible. Foto: MINI

Al darle un vistazo rápido al exterior, claramente sobresale su toldo pintado en tres tonos principales que sobresalen entre los demás. Al frente queda libre el color blanco Aspen White, la parte media es dominada por el tono gris Melting Silver II, mientras que en la parte trasera destaca el negro Jet Black. Todo lo anterior también reluce junto a un gráfico ondulado que simula ser un arcoíris. Lo interesante de esta pintura es que se la planta de MINI, en Oxford, lo aplica en un nuevo proceso de pintura húmedo sobre húmedo, es decir, que no dejan que el primer tono seque antes de aplicar el segundo, lo que genera ligeras variaciones en el acabado que vuelven a cada Multitone Edition un auto único.

A este acabado tan llamativo se le unen en el exterior un nuevo gráfico exclusivo, colocado en el pilar C en un emblema autoadherible, y los nuevos juegos de rines de 17 y 18 pulgadas en acabado de dos tonos y con los diseños Scissor Spoke, Pulse Spoke y Multiray Spoke disponibles para el acabado final.

El último detalle exclusivo que nos recibe en el nuevo MINI Multitone Edition es un emblema colocado en los umbrales de las puertas con la leyenda “Multitone”, junto con un arcoíris de colores complementarios que destaca el ingreso al modelo, para después encontrarnos con el mismo arcoíris abstracto colocado sobre el tablero y adornando los parasoles del modelo.

Cabe destacar que el MINI Multitone Edition estará disponible para los modelos de 3 y 5 puertas compactos, así como también para el MINI Clubman. Los Multitone Edition estarán disponibles con los colores de carrocería rojo Indian Summer Red (Exclusivo para Clubman) y verde Sage Green. Por ahora no se han revelado los precios de la edición ni los detalles sobre cuando estarán disponibles para reserva estos modelos.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE