Rodin FZERO, el superdeportivo de 1,159 hp ha llegado

Por Marcos Bureau - 2022/08/22

Rodin FZERO

La venta del Rodin FZERO ha comenzado. En total se van a fabricar 27 unidades, si bien la primera de todas ellas saldrá de la línea de montaje el próximo verano. Foto: Rodin Cars

La historia del Rodin FZERO no es nueva, data de tres años atrás cuando la empresa Rodin Cars, originaria de Nueva Zelanda irrumpió en la escena automotriz con la idea de desarrollar un superauto híbrido de alto desempeño. Luego algunas aventuras, finalmente su primera creación está aquí, cuenta con una potencia de 1,159 caballos de potencia y pesa tan solo 1,539 libras.

De acuerdo con la información de la empresa, desde un principio quisieron construir un auto sin restricciones, que no estuviera regulado por los organismos de competencias. El resultado es un coche súper ligero y súper potente que, según palabras de David Dicker, fundador de Rodin Cars: "El Rodin FZERO es la representación máxima de rendimiento de un vehículo. Sin las restricciones de construir un coche sujeto a unas reglas, podemos hacer que el automóvil sea más ligero, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor. Las únicas a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa imaginable a pistas de todo el mundo".

Rodin FZERO

El motor híbrido del Rodin FZERO. Foto: Rodin Cars

Rodin FZERO, sorprendente en todos sus aspectos

La ficha técnica del Rodin FZERO afirma que mide 18 pies de largo, por 7.2 de ancho y 3.7 de alto, con una distancia entre ejes de 9.8 pies. Aunque los datos de aceleración oficiales aún no están disponibles, suponemos que su sprint debe ser sorprendente si consideramos que su velocidad máxima es superior a las 220 mph.

Su poder proviene de un conjunto híbrido que desarrolla 1,159 hp y 757 b-pie de torque. Este motor fue desarrollado por Rodin Cars y Neil Brown Engineering. Toma como base un bloque V10 que pesa tan solo 290 libras, lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado. Este motor se complementa con un motor eléctrico de 120 kWh, es decir, 174 hp.

superautos más rápidos del mundo

La joya de la corona es un motor híbrido desarrollado entre Rodin Cars y el especialista Neil Brown Engineering. Foto: Rodijg Cars

La potencia llega al piso vía una caja de ocho velocidades que transmiten la fuerza a los rines Oz de 18 pulgadas que fueron envueltos en neumáticos tipo slick firmados por Avon.

El encargado de frenar esta maravilla de la tecnología es un conjunto de frenos carbono cerámicos con discos de 380 milímetros, con cálipers de 6 pistones al frente y de cuatro atrás.

Al ver las imágenes es patente que en la aerodinámica juega un papel sumamente importante en este auto, cuya construcción requirió mucha fibra de carbono.

La empresa ya confirmó que solo va a construir 27 unidades del Rodin FZERO ya la construcción ya comenzó, por lo que se espera que las primeras unidades se entreguen en el transcurso de los próximos meses. El precio no ha sido revelado, pero por ahí se dice que el costo de cada unidas podrá superar, con facilidad, los $2 millones.

Galería de imágenes