Singer 911 Turbo Study, el primer turbo de la marca

Por Bruno Magni - 2022/02/19

Singer 911 Turbo Study

El Singer 911 Turbo Study está basado en el 964 y se inspira también en el 930, y es el primer turbo de la marca. Foto: Singer

Singer acaba de presentar el Singer 911 Turbo Study, el icónico auto reinventado por la ahora muy conocida marca. Estas recreaciones todavía se basan en el Porsche 964, pero la carrocería de fibra de carbono es nueva, personalizada, y reimaginada. A pesar de los cambios, cuenta con el alerón de cola de ballena y la aleta de tiburón rinde homenaje al influyente Porsche 930, el primer 911 Turbo. Esta versión inaugural cuenta con un exterior Wolf Blue y un interior Malibu Sand con detalles en bosque negro.

Singer 911 Turbo Study, el primer turbo

Hasta ahora, Singer solo ha construido Porsches de aspiración natural. Pero ahora, la compañía se está diversificando hacia el mundo de la turboalimentación con el Singer 911 Turbo Study.

Si hay un nombre que sobresale por encima de todos los demás en el resto-modding del Porsche 911, o tal vez incluso en todo el resto-modding, es Singer Vehicle Design. La compañía construye recreaciones del 911 de la generación 964 refrigerado por aire (1989-94) con una atención al detalle inigualable. Los vehículos resultantes son casi obras de arte y medios de transporte.

Singer 911 Turbo Study

Este es el primer modelo de Singer que cuenta con un motor turbo. Foto: Singer

El motor es un seis cilindros en línea de 3.8 litros con doble turbocompresor e interenfriador. Esta versión genera más de 450 caballos de fuerza, pero los propietarios pueden adaptar la potencia total según sus preferencias. Este cliente optó por la tracción trasera (la tracción total está disponible) y la suspensión de turismo más cómoda, en lugar de la versión deportiva.

Lujo en mente

El Singer 911 Turbo Study también está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, frenos cerámicos de carbono y algunos lujos como asientos con calefacción y aire acondicionado ajustados electrónicamente.

El interior, que, al igual que el exterior, simplemente se mejora, en lugar de cambiar más allá de todo reconocimiento. Incluso, se está utiliza madera, corcho y granito para el acabado interior, con la intención de subrayar que se trata de un Gran Turismo.

Singer 911 Turbo Study

El interior de este ejemplar está más enfocado en el lujo que en el desempeño. Foto: Singer

Singer no entra en detalles sobre los precios, solo señala que depende de las especificaciones. Pero teniendo en cuenta que un nuevo Porsche 911 modelo de base de stock comienza por encima de $100,000 y el precio actual de los Singers usados ​​es de al menos seis cifras medias a altas. En otras palabras, puede que construir a medida el 911 Turbo de sus sueños no sea un proceso barato.

Tampoco está claro cuánto durará la lista de espera para un Singer 911 turboalimentado. Singer dice que ya tienen 70 reservas para ellos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail