Subaru ha vendido cinco millones de vehículos con la tecnología Eyesight Assist

Por Marcos Bureau - 2022/09/20

Subaru Crosstrek Sport 2021

Subaru ha vendido cinco millones de vehículos con la tecnología Eyesight Assist. Foto: Subaru

La marca de la constelación se encuentra de manteles largo porque hace algunos días anunció que ha llegado al hito de cinco millones de autos equipados con la tecnología EyeSight.

Esta cifra se alcanza después de 14 años y un mes desde que el sistema se introdujo por primera vez en Japón en mayo de 2008.

Como sabemos, la tecnología EyeSight utiliza una cámara estéreo para proporcionar funciones de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el frenado previo a la colisión, que detecta no solo automóviles, sino también peatones, ciclistas y motociclistas en el camino del vehículo. Los modelos equipados con EyeSight actualmente representan el 91 por ciento de las ventas globales del fabricante.

EyeSight

Desde 2013, la firma japonesa ha recibido un total acumulado de 63 premios Top Safety Pick+, más que cualquier otra marca hasta julio de este año. Foto: Subaru

EyeSight, la tecnología de Subaru que salva vidas

Presentado en Estados Unidos en los modelos Legacy y Outback del año 2013, EyeSight ahora está disponible en toda la línea de modelos Subaru. De hecho, todos los modelos 2022 equipados con esta tecnología recibieron la calificación más alta posible de "Superior" para la prevención de colisiones frontales del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Hasta julio de este año, se han vendido más de tres millones de vehículos equipados con EyeSight tan solo en los Estados Unidos.

Desde 2013, la firma japonesa ha recibido un total acumulado de 63 premios Top Safety Pick+, más que cualquier otra marca hasta julio de este año.

Con dos cámaras a color desarrolladas por Subaru montadas detrás del parabrisas, EyeSight puede identificar los vehículos que circulan por delante, los carriles de tráfico, los obstáculos y los peatones. Esta tecnología ha ayudado a reducir la tasa de reclamos de seguros relacionados con peatones en un 41 por ciento, según el Highway Loss Data Institute.

La marca japonesa afirma que actualmente está trabajando para lograr su objetivo de cero accidentes de tránsito fatales para 2030.

Galería de imágenes