The Macallan Horizon, el primer whisky desarrollado por Bentley

Por Marcos Bureau - 2022/08/26

The Macallan Horizon

The Macallan Horizon, el whisky freado por Macallan y Bentley. Foto: Bentley

Inspirados por la innovación, el diseño, y la excelencia, The Macallan y Bentley firmaron una nueva colaboración para lanzar el primer whisky de malta de edición limitada creado por ambos fabricantes, que mantienen su estatus de exclusividad y artesanía en cada detalle de su limitada producción, el nombre de este producto es The Macallan Horizon.

El diseño horizontal está concebido para ser distinto a la estética vertical de las botellas de whisky a través de la historia. El diseño refleja la trayectoria horizontal en la que los vehículos se desplazan e incluye elementos de soporte específicamente diseñados para sostener la botella que no cuenta con una base permanente.

coches más lujosos del mundo

El producto será lanzado a la venta durante el próximo verano de 2023. Foto: Bentley

The Macallan Horizon, una oda de lo sentidos

La botella de vidrio, completamente fabricada a mano de manera artesanal, es el centro de diseño de este producto único, que se elabora mediante un proceso de soplado con giros de 180 grados y representa el dominio del espacio y el tiempo logrados por Bentley y Macallan en su trabajo conjunto.

Alrededor de la botella encontramos la estructura 3D formada por elementos retorcidos fabricados de materiales reciclables, que incluyen bazos de cobre reciclado de la antigua destilería de Macallan y elementos de aluminio recuperados de la producción del Bentley Continental GT, Flying Spur y Bentayga en la casa de Bentley en Crewe, Inglaterra.

De igual manera, la madera utilizada para construir este proyecto tiene su origen en Escocia y forma parte de material recuperado y reciclado para su aprovechamiento.

Por ahora, no se ha definido cual será el precio que tendrá este producto en el mercado ni cuantas unidades serán producidas en total, aunque ambas firmas sí adelantaron que esta bebida de edición especial será lanzada a la venta durante el próximo verano de 2023.

Galería de imágenes