Toyota GR Supra Matte White Edition, transmisión manual y producción muy limitada

Por Marcos Bureau - 2022/07/31

Toyota GR Supra Matte White Edition

Producción limitada a 50 unidades del Toyota GR Supra Matte White Edition. Foto: Toyota

El lanzamiento global del nuevo Toyota Supra trajo consigo algunas dudas. Una enorme cantidad de fanáticos estaba muy decepcionada por que la marca japonesa omitió lanzar una versión con caja manual, lo que impactó directamente en sus ventas. Ahora Toyota anunció la llegada de una versión de transmisión manual de seis velocidades para todo el mundo, y con ella también presentó una edición especial muy limitada que únicamente se venderá en Japón y su nombre es Toyota GR Supra Matte White Edition.

Ya su nombre nos va advirtiendo sobre lo que podemos esperar de este bólido japonés, que llegará cubierto con una pintura exclusiva blanco mate metalizada, en conjunto con un nuevo juego de rines de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno en color rojo para elevar el contraste, misma función que tienen los espejos retrovisores en color negro brillante y el pequeño lip delantero en el mismo color.

mejores autos deportivos estados unidos

El interior cuenta con una tapicería específica. Foto. Toyota

Toyota GR Supra Matte White Edition, interior

En el interior del Toyota GR Supra Matte White Edition los detalles tampoco se hacen esperar y comienzan con una nueva tapicería en color marrón exclusiva para esta edición que le da una apariencia más refinada y elegante al modelo. Este acabado se extiende también a la consola central y se acompaña por otros detalles exclusivos, como la pantalla táctil de 8.8 pulgadas incluida como estándar, el sistema de sonido premium JBL de 12 altavoces y una placa conmemorativa con la inscripción “GR Supra Matte White”.

Mecánicamente, estas unidades no tendrán cambio alguno, por lo que bajo el capó aun encontraremos el ya conocido bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con 380 caballos de fuerza, asociado como estándar a la nueva transmisión manual de seis velocidades, aunque para aquellos que lo prefieran, también podrá pedirse con la ya conocida transmisión automática de ocio velocidades.

En total se producirán únicamente 50 unidades de esta edición y, como ya te mencionamos, todas ellas se comercializarán únicamente en Japón, con un precio de salida que se estima podría ser equivalente a unos $57,000.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE