Toyota Sequoia 2023, nueva generación con versión híbrida incluida

Por Marcos Bureau - 2022/02/03

Han pasado 10 años desde la última actualización del Toyota Sequoia, pero por fin tenemos aquí a la nueva y renovada versión de este SUV, con una imagen mucho más agresiva y moderna que se adecua a las filosofías de la marca japonesa no solo en el diseño, sino también en funcionamiento, hablamos de Toyota Sequoia 2023.

Como era de esperarse, la nueva filosofía de diseño, estrenada por Toyota en la nueva Tundra, queda perfectamente plasmada también en la nueva Sequoia 2023, con un frente que exhibe ángulos muy pronunciados y nuevas luces LED, acompañadas por un tren motriz híbrido exclusivo, tal como sucedió recientemente también con la nueva Toyota Sienna.

mejores suv estados unidos

La nueva Toyota Sequoia llegará al mercado durante el verano de este año. Foto: Toyota

Toyota Sequoia 2023, nueva plataforma, mejor rendimiento

Claro está que este nuevo tren motriz híbrido llega para impactar directamente de manera positiva en el rendimiento de este SUV, que se construyó sobre la nueva plataforma TNGA-F, misma que se estrenó con los nuevos Land Cruiser y Lexus LX. El nuevo Toyota Sequoia 2023 contará con una versión TRD Pro enfocada para salir del asfalto, que llegará equipada con nuevos amortiguadores FOX de 2.5 pulgadas con cámara de derivación interna, depósitos remotos y neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas con rines de 18 a 20 pulgadas de acuerdo con la versión elegida.

mejores suv estados unidos

El interior es uno de los más amplios de su segmento. Foto: Toyota

Interior

En el interior, encontramos una cabina completamente renovada, que incluye novedades como una pantalla de infotenimiento de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, sistema de audio de 14 altavoces y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas.

Cabe destacar que el nuevo sistema de infotenimiento equipado en este modelo es uno de los más modernos en el mercado, con reconocimiento de comandos de voz integrados “Hey Toyota”, que permite controlar varios sistemas de la cabina, contestar llamadas y hasta realizar recordatorios o recorridos con el sistema de navegación solo con el uso de la voz.

La cabina también es una de las más espaciosas en su segmento y cuenta con varios ajustes para mejorar la experiencia de viaje. La segunda fila de asientos puede pedirse en una banca corrida o asientos tipo capitán, mientras que la tercera fila de asientos puede recorrerse hasta 152 milímetros para incrementar el espacio para piernas o para equipaje, según cada necesidad, aunque en caso de necesitar espacio extra siempre puede plegarse totalmente para dejar un gran espacio de carga en la parte trasera.

Toyota Sequoia 2023

La versión TRDO Pro se distingue por tener la palabra Toyota al frente. Foto: Toyota

Motor

Siguiendo con el apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Toyota Sequoia 2023 encontraremos un nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros iForce MAX, que trabaja junto a un propulsor eléctrico para entregar un máximo de 437 caballos de fuerza y 583 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 10 velocidades, lo que representa un 13 % extra de potencia y un 31% más de torque que su antecesor, alcanzando además un aumento del 22% en su capacidad de remolque que se extiende hasta los 4,082 kilogramos.

Cabe destacar que la nueva versión TRD Pro del Toyota Sequoia 2023 se puede distinguir de las versiones regulares por llevar el nombre de Toyota en la parrilla en lugar del logotipo de la marca, así como por un nuevo diferencial trasero con bloqueo electrónico y selector multiterreno, asistente de ascenso en pendientes portaequipaje de techo y doble salida de escape con rines en color negro.

El nuevo Toyota Sequoia 2023 se lanzará al mercado durante el segundo semestre de este año y tendrá varias versiones distintas como la nueva Capstone, que se enfoca mucho más en un estilo de vida lujoso, como ya lo vimos en la recientemente presentada Toyota Tundra Capstone.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail