Video, así de espeluznante se ve un choque a 94 mph contra un muro de hormigón

Por Marcos Bureau - 2022/12/05

choque a 94 mph

Un grupo de youtubers realizaron un choque a 94 mph y el resultado es escalofriante. Foto: Video de Youtube

Con el paso de las décadas nadie puede negar que la seguridad a bordo de un vehículo ha mejorado notablemente, sin embargo, hay cosas en la vida que realmente no se pueden evitar, y que tu auto quede destrozado completamente y tú tengas muy pocas probabilidades de sobrevivir tras un choque a 94 millas por hora es una de ellas, al menos así lo demuestra un video compartido recientemente en la plataforma de YouTube.

Los autores de tan espeluznante video son un grupo de youtubers del canal Vilebrequin quienes, no sabemos si solo fue por diversión o con la finalidad de que los automovilistas tomen conciencia, realizaron una escalofriante prueba tipo crash-test, donde un BMW Serie 5 Station Wagon de la generación E60 (2003-2010) se estrella contra un muro sólido de bloques de hormigón a 150 kilómetros por hora (94 mph) para poder analizar con lujo de detalle cada suceso de esta colisión.

Un choque a 94 mph del que nadie podría salir vivo

Aunque quizá ya puedes imaginarte el resultado, tras impactar a esa velocidad contra el muro, la forma en la que la estructura completa de la vagoneta BMW Serie 5, una de las gamas más seguras del fabricante alemán, comienza a retorcerse sin control, comprimiendo de manera escalofriante el habitáculo, simplemente es para quedarse con la boca abierta.

Lo anterior es fácil de entender cuando pensamos que se trata de un vehículo que pesa más de una tonelada y que esa masa moviéndose a alta velocidad genera una fuerza tremenda, por lo que ni el más moderno y avanzado de los automóviles podría sobrevivir a un impacto de tal magnitud, ya no hablemos sobre sus ocupantes.

Con el resultado tan dramático de esta prueba no podemos olvidar el crash-test realizado por Fifth Gear utilizando un Ford Focus como conejillo de indias e impactándolo de manera frontal a 124 mph, en una escena que es francamente espeluznante y nos da mucho que pensar sobre cuidar nuestra propia vida y la de los demás. Se prudente, respeta los límites de velocidad y no consumas alcohol o drogas si vas a manejar.

Galería de imágenes