Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition, modelo de celebración

Por Marcos Bureau - 2022/11/02

mejores autos deportivos estados unidos

El Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition se lanzará al mercado en el segundo trimestre del 2023. Foto: Volkswagen

Volkswagen of America quiere celebrar el 40 aniversario del Golf GTI en Norteamérica a lo grande, y para ello ha. Presentado una nueva edición especial de tiraje limitado que enaltece esas 4 décadas de éxitos y las reúne en un solo hot-hatch: Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition.

Al respecto de este lanzamiento, Hein Schafer, vicepresidente senior de Producto y Estrategias de Volkswagen of America, comentó “El modelo de 40 aniversario, de producción limitada, ofrece a nuestros entusiastas norteamericanos una dosis de herencia junto a todas las novedades que integra el GTI de octava generación”.

Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition

Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition, celebrabdo al legendario deportivo alemán. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf GTI 2023 40th Anniversary Edition, un auto legendario instantáneo

Pasando al análisis de este modelo, este compacto alemán de edición especial y limitada incorpora en el exterior nuevos detalles distintivos, como calcomanías “40” con diseños en forma de panal, una nueva parrilla iluminada con la clásica franja roja cruzando de un lado a otro, rines de 19 pulgadas en acabado negro brillante sobre neumáticos de verano 235/35 tomados de su primo europeo, el Golf GTI Clubsport 45, así como una gama de 4 tonos para la carrocería; gris Urano Grey, rojo Tornado Red, blanco Opal White Pearl y amarillo Pomelo Yellow.

mejores autos deportivos estados unidos

Tendrá un precio de salida de $33,055 para la versión manual y $33,855 para la versión con transmisión automática. Foto: Volkswagen

Interior y motor

Para el interior, todo comienza con un elegante emblema 40 en la posición de las 6 en punto del volante, junto a los ya tradicionales asientos de tela con diseño de panal en las costuras, así como un clásico pomo de palanca en forma de pelota de golf que completa el diseño del habitáculo.

El apartado mecánico de este deportivo de edición especial se ha quedado sin cambios con respecto al GTI de producción regular. Se mantiene el motor EA888 de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que entrega un máximo de 241 caballos de fuerza y 273 lb-pie de toque, que puede acoplarse a una transmisión manual de 6 velocidades, o una DSG automática de 7 relaciones.

Este compacto alemán de edición especial y limitada se lanzará al mercado en el segundo trimestre del 2023 y tendrá un precio de salida de $33,055 para la versión manual y $33,855 para la versión con transmisión automática.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE