Volkswagen Golf R 20th Anniversary llegará a Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/09/18

Mejores autos compactos estados unidos

La carrocería del Volkswagen Golf R 20th Anniversary se cubrirá con tres tonos disponibles; azul Lapiz Blue, negro Deep Black Pearl y blanco Pure White. Foto: Volkswagen

Cumplir 20 años ininterrumpidos en el mercado no es algo que cualquier modelo pueda conseguir, por eso al llegar a esta marca con el nuevo Golf R, la marca alemana ha decidido no pasar inadvertida la ocasión y lanzar una nueva edición especial Volkswagen Golf R 20th Anniversary.

Para el nuevo Volkswagen Golf R 20th Anniversary Edition, la marca alemana no ha escatimado en ningún sentido. Manteniendo la plataforma MQB Advanced, el hot-hatch explota el exterior del modelo con un nuevo juego de rines de 19 pulgadas firmadas por Estoril en acabado negro brillante y montadas sobre neumáticos de 235 milímetros de sección como estándar.

La carrocería se cubrirá con tres tonos disponibles; azul Lapiz Blue, negro Deep Black Pearl y blanco Pure White, todas versiones con un tiraje limitado. El exterior luce algunos detalles sutiles, como las cubiertas de espejos pintadas en color azul Lapiz Blue para las versiones en color blanco y negro, mientras que los modelos pintados en color azul las portarán en color negro brillante. En todas las versiones, las luces de niebla proyectarán el logotipo “20 R” al encenderse, y portarán insignias conmemorativas del 20 aniversario en los pilares B.

Volkswagen Golf R 20th Anniversary

El interior está completamente personalizado. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf R 20th Anniversary, interior

En el interior, encontraremos novedades como inserciones en fibra de carbono genuina por primera vez en un modelo Volkswagen de producción. Asimismo, la cabina muestra una ergonomía única, con asientos deportivos mejorados, volante con fondo plano ergonómicamente optimizado, y el logotipo R en color azul bordado en el broche del volante. Incluso el llavero de este modelo incluye la R en color azul exclusiva del 20 aniversario.

En cuanto al rendimiento, no habrá diferencia con el Volkswagen Golf R que actualmente ya se está ofreciendo, por lo que bajo el cofre encontraremos un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros Turbo con 315 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión DSG de doble embrague y 7 relaciones.

El Volkswagen Golf R 20th Anniversary se comenzará a comercializar en este otoño y tendrá un precio de salida de $44,940 para el modelo con transmisión manual y $45,740 para el modelo con transmisión DSG.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail