Chevrolet Corvette Stingray 2LT 2022, a prueba el deportivo con motor central

Por Marcos Bureau - 2022/04/08

El Chevrolet Corvette Stingray 2022 es, sin duda, uno de los deportivos actuales más impresionantes que hemos conducido. Uno de los mejores autos construidos por la marca del corbatín.

Posee un motor central posterior, que permite una aceleración de 0-60 mph en 3.3 segundos con una velocidad máxima de 194 mph. El modelo de la prueba forma parte de la generación presentada en 2020 y en su versión 2022, llega al mercado con nuevos colores y una edición llamada C8.R que toma como fuente de inspiración los autos de carrera de IMSA.

mejores autos deportivos estados unidos

Chevrolet Corvette Stingray 2022, un bólido no apto para débiles ce corazón. Foto: Nicholas Colt

Chevrolet Corvette Stingray 2022, un bólido no apto para débiles ce corazón

Una vez que te pones al volante descubres que este auto no es apto para los débiles de corazón. Su velocidad de respuesta en aceleración y su capacidad de frenado son geniales.

La transmisión de ocho marchas (doble embrague) ayuda a que la emoción siempre esté presente durante el manejo. Adicionalmente, el Chevrolet Corvette Stingray 2022 cuenta con suspensión adaptativa y un sonido de motor que apasiona.

mejores autos deportivos estados unidos

La cabina del Chevrolet Corvette Stingray 2022 está, como muchos saben, inspirada en los paneles de control de los aviones de combate. Foto: Nicholas Colt

Interior

La cabina del Chevrolet Corvette Stingray 2022 está, como muchos saben, inspirada en los paneles de control de los aviones de combate. La calidad de los materiales es, como cabe esperar, de primer orden, el tablero está forrado en cuero con acabados artesanales.

A nivel tecnología, el Chevrolet Corvette Stingray 2022 cuenta con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3, con una pantalla digital de instrumentos de 12 pulgadas.

La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de infotenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de audio es Bose con 14 parlantes.

chevrolet corvette stingray 2022

En la parte posterior se encuentra un motor V8 central de 6.2L que entrega 490 hp y 465 lb-pie de torque. foto: Nicholas Colt

Motor

En la parte posterior se encuentra un motor V8 central de 6.2L que envía sus 490 hp y 465 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras.

El manejo de este auto es brioso y muy emocionante, aunque eso sí, hay que ser muy precavidos con el pedal de acelerador, porque responde a la más mínima presión.

Sin duda, es un deportivo que vale la pena probar y más si lo haces en una pista.


Chevrolet Corvette Stingray 2022

$62,125

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloDeportivo
VersionesLT1, LT2, LT3
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros6.2
CilindrosV8
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza490
Torsión465
MPG ciudad16
MPG autopista24
Aceleración 0-602.8
Velocidad máxima184
Capacidad de carga13 pies cúbicos
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 50,000 millas
Asistencia de Carretera5 años / 60,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.0

Resumen: El Chevrolet Corvette Stingray 2022, con su motor central y su capacidad para ir de 0-60 mph en 3.3 segundos (2.9 segundos en el Z51), es un coupé deportivo de lujo que redefine el segmento en sus propios términos. ¿Velocidad máxima? 194 mph…¡en la pista! Una obra de arte sobre ruedas…



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE