Chevrolet Trailblazer 2023: Un SUV compacto en tamaño y grande en personalidad

Por Niky Pauli - 2022/11/18

mejores suv estados unidos

El Chevrolet Trailblazer 2023 se ubica -en tamaño- entre sus hermanos, Trax y Equinox. Foto: Chevrolet

Mantenerse y sobresalir en un segmento tan competitivo como el de los SUV pequeños, no es tarea fácil. Sin embargo, el Chevrolet Trailblazer 2023 hace un excelente trabajo gracias a su personalidad. En esta ocasión tuvimos oportunidad de conducir el modelo RS AWD.

¿Y a qué me refiero con su personalidad? A ese trazo único que lo distingue frente a otros y que lo consolida con su propia esencia.

Para empezar, no es tan pequeño como uno lo imagina. Su cabina es amplia y cómoda. Ofrece buena capacidad de carga. Cuenta con una interesante oferta en materia de tecnología, conectividad y seguridad. El consumo de combustible se ubica en 26 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera, y por si todo esto fuese poco, su aspecto externo es atractivo, su carta de colores tiene algo para cada gusto y el precio es más que razonable.

Por eso, si usted está buscando un SUV para cinco pasajeros, lo invito a conocer mejor el Chevy Trailblazer tomando dos acciones concretas: lea esta nota y visite el concesionario.

mejores suv estados unidos

El motor base de este SUV es un turbo de cuatro cilindros y 1.2 l que entrega 137 hp y 162 lb-pie de torque, combinado con una transmisión CVT. Foto: Chevrolet

Chevrolet Trailbalzer 2023, opciones de modelo y motorización

El Chevy Trailblazer se ubica -en tamaño- entre sus hermanos, Trax y Equinox.

El motor base de este SUV es un turbo de cuatro cilindros y 1.2 l que entrega 137 hp y 162 lb-pie de torque, combinado con una transmisión CVT.

En el caso de mi modelo de prueba, el Trailblazer RS AWD, el motor es un turbo -Ecotec- de 1.3L, que entrega 137 hp y 174 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades y la oferta incluye distintos modelos: desde el básico, LS, hasta el tope de gama, el RS, pasando por los intermedios, LT y Activ.

El Chevrolet Trailblazer 2023 tiene una parrilla distintiva, que define su carácter juvenil y que gracias a sus líneas le imprime dinamismo y vitalidad.

Visto de atrás, destacan sus escapes cromados.

Mi primera impresión al manejarlo es que es un SUV fácil de llevar, con una dirección precisa y un andar suave que responde bien a los comandos de aceleración o frenado, y que toma las curvas manteniéndose estable.

Chevrolet Trailblazer 2023

En el caso de mi Chevy Trailbralizer RS, que incluía el paquete de opciones llamado Technology, tuve también la cámara trasera HD. Foto: Chevrolet.

Puntos que destacan… ¡y sorprenden!

Chevrolet Trailblazer 2023 es, además, un vehículo fácil de estacionar, con buen ángulo de giro y con la versatilidad que requiere la vida en la ciudad. Y, a eso le sumaría dos aspectos que me gustaron mucho. El primero, tiene que ver con la capacidad de carga y el segundo, con su capacidad off-road. Les cuento…

Los asientos de segunda fila se pueden abatir (40/60) y con ello se amplía la capacidad de carga a 54.4 pies cúbicos. A esto, se puede agregar que el asiento del pasajero en primera fila también se puede abatir expandiendo la posibilidad de carga a lo largo, hasta 8.5 pies.

Sobre ser un vehículo off-road, ciertamente no podemos compararlo con uno que haya sido fabricado especialmente para las aventuras fuera de carretera. Pero, dentro de sus posibilidades, permite la aventura. De hecho, la versión Activ fue específicamente diseñada para mejorar el desempeño -y la comodidad- cuando circula por terrenos pedregosos e irregulares.

Y, si usted es de los que debe circular sobre distintas superficies, le interesará saber que hay diversos modos de manejo: Normal, Sport, Snow y AWD.

Chevrolet Trailblazer 2023

Una vez dentro del Chevrolet Trailblazer 2023 se descubre con un espacio mucho más amplio de lo que uno apostaría viéndola desde fuera. Foto: Chevrolet

Una cabina diseñada para aprovechar el espacio

La cabina también sorprende.

Una vez dentro del Chevrolet Trailblazer 2023 se descubre con un espacio mucho más amplio de lo que uno apostaría viéndola desde fuera. ¡Y también, más confortable!

Los asientos son cómodos y firmes, sin ser rígidos. Para el chofer, hay 10 opciones de ajuste, incluyendo para la región lumbar. Para el acompañante en la primera fila, cuatro opciones.

Tanto el volante como el selector de marchas están forrados en cuero.

El Chevy Trailblazer cuenta con acceso y encendido sin llave. También, con servicio OnStar y HotSpot de WiFi.

La pantalla táctil es de ocho pulgadas (siete, estándar) y combina muy bien comandos análogos y digitales. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y hay puertos USB tipo C y tipo A que son estándar en la primera fila y opcionales, en la segunda.

En el caso de mi Chevy Trailblazer RS, que incluía el paquete de opciones llamado Technology, tuve también la cámara trasera HD, sistema de audio Bose con siete parlantes, recarga inalámbrica para el móvil y radio de alta definición.

Chevrolet Trailblazer 2023

El Chevy Trailblazer cuenta con acceso y encendido sin llave. También, con servicio OnStar y HotSpot de WiFi. Foto: Chevrolet

Elementos estándar y opcionales

Otros elementos disponibles gracias a este paquete son: luces delanteras LED, control de velocidad crucero adaptativo, cámara posterior HD con sensores

El paquete de opciones, Convenience, me permitió tener control de temperatura en cabina, luz en las solapas de los tapasoles y un conector de 120 voltios.

En la cabina también hay apoya bebidas y pequeños espacios para colocar objetos.

En términos de seguridad, mi Chevrolet Trailblazer RS 2023 contaba, estándar, con el sistema Chevy Safety Assist; sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; sistema de frenado de emergencia; sistema de detección de peatones; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos y sistema de alerta de colisión frontal inminente.

Opcional, ofrecía la posibilidad de tener sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema de alerta de tráfico en punto ciego.

También opcionales y presentes en mi Trailblazer para la prueba: los rines de aluminio de 18 pulgadas; acentos rojos en la cabina, techo panorámico y puerta trasera automática, manos libres.

En las pruebas de seguridad realizadas por la National Highway Traffic Administration, el Chevrolet Trailblazer 2023 obtuvo cinco estrellas -el máximo posible- en protección general en caso de accidente; cinco estrellas protección para el chofer en choques frontales y cuatro para el pasajero en la primera fila; cinco estrellas en impactos laterales y cuatro en volcamientos.

Es, sin duda, un SUV compacto en el que gracias a un muy concepto de diseño se saca provecho al espacio disponible para lograr un estilo práctico y versátil, que se complementa muy bien con tecnología, conectividad, seguridad y consumo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail