Porsche 911 Dakar, listo para su debut el 16 de noviembre

Por Bruno Magni - 2022/11/13

Porsche 911 Dakar

El Porsche 911 Dakar acaba de ser confirmado, y la marca alemana nos muestra las pruebas a las que ha sometido al deportivo todoterreno. Foto: Porsche

Antes de su debut el 16 de noviembre, el Porsche 911 Dakar hace una pequeña aparición para mostrarnos las pruebas a las que fue sometido. El nuevo estilo de 911 rinde homenaje al mítico 953 que ganó el Rally Dakar en 1984.

Porsche 911 Dakar, pruebas como ningún otro 911

Como es claro por su nombre y fotos espías que hemos visto, el 911 Dakar está enfocado en el desempeño todoterreno. Lograr que un 911 cumpla con esa meta bajo el estándar Porsche no es tarea fácil. Es por eso que el auto ha sido sometido a más de 311,000 millas de pruebas, de los cuales 6,200 millas se realizaron fuera del pavimento.

Porsche 911 Dakar

El auto ha recorrido más de 311,000 millas de pruebas en todo tipo de terrenos. Foto: Porsche

Además de las pruebas en circuito, el nuevo Porsche 911 Dakar se sometió a intensas pruebas en pistas todoterreno para afinar la suspensión. De zonas bajo cero como Arjeplog, Suecia, a las arenas calientes de Dubái y Marruecos. En los desiertos el Porsche 911 Dakar fue puesto a prueba a temperaturas que alcanzaron los 113 °F y frente a dunas de 50 metros de altura.

Antes de aprobar el chasis, los ingenieros de Porsche llevaron a los prototipos a la pista de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia. Ahí, los equipos del Rally Dakar entrenan a sus corredores en pistas llenas de rocas y saltos.

Porsche 911 Dakar

Las temperaturas bajo zero y la nieve también estuvieron en el banco de pruebas. Foto: Porsche

Un auto especial

“El 911 Dakar logró un rendimiento de prueba impresionante, incluso en el desierto”, dijo Frank Moser, vicepresidente de las gamas 911 y 718. “Especialmente en el desierto, el 911 Dakar pudo aprovechar sus ventajas, su bajo peso, la corta distancia entre ejes y el potente motor montado en la parte trasera”.

El rendimiento del 911 Dakar impresionó al piloto de pruebas de Porsche, Roland Dumas. "Sabía lo que podía hacer un 911 sobre asfalto, pero estaba absolutamente asombrado con el rendimiento del coche fuera de él".

El Porsche 911 Dakar no es el único superdeportivo del grupo Volkswagen en obtener tratamiento todoterreno. Prontamente también llegará el Lamborghini Huracán Sterrato, que seguramente será igual de emocionante. ¿Todo esto habrá sido inspirado por el Gemballa Avalanche?

Galería de imágenes