Genesis GV70 2022, toma de contacto a fondo

Por Marcos Bureau - 2022/08/23

El impacto que la marca de lujo ha logrado en el mercado americano es verdaderamente innegable. A pesar de tener apenas unos pocos años en el mercado, Genesis se ha fortalecido con un catálogo de modelos corto y muy llamativo que incluye varios modelos sedán y SUV, estos últimos con equipamiento verdaderamente llamativo y un diseño sobrio y muy elegante que destacan y roban miradas en la calle, justo como el que exhibe el nuevo Genesis GV70 2022.

Estéticamente, el modelo nos ofrece su ya conocida línea de diseño, elegante y muy sobria, con líneas finas que se acompañan por Luces LED para todos los grupos como estándar, ajuste eléctrico y calefacción para los espejos laterales, ventanas tintadas, techo panorámico, y un juego de rines de 18 pulgadas como estándar u 19 pulgadas para la versión tope de gama, aunque opcionalmente están también disponibles un juego de rines deportivos de 21 pulgadas.

mejores suv estados unidos

El interior es lujoso. Foto: Genesis

Genesis GV70 2022, interior

En el interior encontramos como equipamiento estándar en la versión de entrada asientos tapizados en símil de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 y 8 posiciones para el conductor y pasajero respectivamente (Aunque está disponible el de 16 posiciones como estándar para el conductor como opcional), ventilación, calefacción de asientos en las dos filas, umbrales protegidos con placas de acero inoxidable, aire acondicionado de doble zona (disponible de triple zona) y volante tapizado en cuero.

En el tema de entretenimiento, el modelo cuenta como estándar con una pantalla de 8 pulgadas como estándar para el cuadro de instrumentos y disponible una pantalla 3D de 12.3. Además, también se incluye como estándar una pantalla de infotenimiento de 14.5 pulgadas con sonido estándar de 9 altavoces y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

El tema de la seguridad se compone por un paquete de 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos ajustables, anclaje LATCH para sillas infantiles, sistema de absorción de energía en los asientos delanteros con pretensores y anti-latigueo en los cinturones de seguridad.

A esto se suma el muy completo sistema de asistencias a la conducción que incluye control de estabilidad electrónico, frenos ABS, sistema de control de tracción, asistencia de frenado, asistencia de arranque en pendientes, advertencia de distancia de estacionamiento frontal, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado, advertencia de salida del carril y asistente de permanencia y seguimiento del carril, así como mitigador de colisiones frontales y advertencia de cansancio del conductor.

Genesis GV70 2022

Una nueva opción en el segmento de lujo. Foto: Genesis

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, Genesis GV70 2022 cuenta con dos opciones de tren motriz; el primero es un bloque de 4 cilindros en línea y 2.5 litros Turbo que entrega 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, mientras que la opción más potente es un bloque V6 de 3.5 litro Twin Turbo que entrega un máximo de 375 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque. Cualquiera de las opciones está acompañado por una transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas como estándar con paletas de cambio al volante.

El Genesis GV70 2022 está ya disponible en todos los concesionarios del fabricante y tiene un precio de salida de $41,500 antes de los gastos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail