2022 Acura RDX


4 de 5
PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
272
0-60 MPH
6.6

Acura RDX 2022, el multipremiado SUV muestra su nuevo rostro

Por Marcos Bureau - 2021/11/20

Siguiendo con su larga tradición de SUV lujosos y de gran desempeño, así es como nos recibe la marca japonesa con el lanzamiento de su completamente renovado Acura RDX 2022, un modelo preparado para enfrentarse a terrenos difíciles con un motor potente bajo el capó y una amplia gama de opciones de personalización disponibles para hacer verdaderamente único tu vehículo.

El RDX es desde hace más de 15 años el modelo más vendido de su segmento, con 585,000 unidades comercializadas desde su lanzamiento, siendo el único que ha vendido 50,000 unidades desde el año 2015, superando ampliamente a sus competidores como el Audi Q5 y el BMW X3, que se quedan aproximadamente con 570,000 y 560,00 unidades vendidas respectivamente.

mejores suv estados unidos

El rediseño ha tocado únicamente los elementos necesarios para mantenerlo fresco entre los lanzamientos más recientes de la marca. Foto: Acura

Acura RDX 2022, inspiración deportiva

El nuevo Acura RDX 2022 toma inspiración del MDX para entregarnos un exterior renovado, que luce un nuevo juego de entradas de aire con mayor tamaño en la fascia delantera, una nueva parrilla Diamante Pentágono en color negro y luces principales LED rediseñadas con tecnología DRL, a juego con los rines de 19 o 20 pulgadas disponibles para cada versión y la fascia trasera rediseñada con salidas de escape cromadas.

La cabina se baña con materiales de gran calidad, incluyendo aluminio texturizado cuero Ultrasuede en doble tono para mayor contraste, opciones personalizables de cuero Orquídea disponible como opcional, y un nuevo equipamiento de insonorización que reduce en hasta 30% los ruidos molestos del interior que ingresan a la cabina respecto al modelo anterior con el Paquete Avanzado.

mejores suv estados unidos

La cabina se baña con materiales de gran calidad, incluyendo aluminio texturizado y cuero Ultrasuede en doble tono. Foto: Acura

Tecnología y motor

El tema de la conectividad ofrece diversas soluciones novedosas para el infotenimiento, incluyendo conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, integración Amazon Alexa Built-In, puerto de carga USB-C, base de carga inalámbrica disponible como opcional y luces ambientales disponibles como opcional para las versiones mejor equipadas de este modelo.

La parte del rendimiento se resuelve a través de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 272 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio al volante de respuesta suave, que envían la potencia del motor a las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción integral de 4ta Generación Super Handling All Wheel Drive, con vectorización de torque que distribuye electrónicamente la fuerza necesaria en cada rueda.

El tren motriz del nuevo Acura RDX 2022 llegará al mercado con un selector de modo de manejo que incluye cuatro modos predeterminados. El primero de ellos es el modo normal, que mantiene la potencia y el confort equilibrados, el modo Sport explota al máximo el rendimiento del motor sacrificando un poco el confort en cabina, mientras que el modo confort limita la potencia y el sonido del escape para ofrecer una experiencia de viaje inigualable. Finalmente, el modo nieve permite mantener el control en condiciones climáticas complicadas.

Acura RDX 2022

Al frente destaca la parrrilla similar a la del Acura MDX. Foto: Acura

Seguridad y precio

Dentro de las opciones de seguridad que se incluyen con este modelo encontramos el sistema de mitigación de colisiones, alerta de colisión trasera, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, mitigación de salidas de la carretera, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, indicador de punto ciego con asistente de cambio de carril, recordatorio de cinturones de seguridad traseros y freno autónomo de emergencia a baja velocidad.

El nuevo Acura RDX 2022 se ofrecerá al público en versión regular y A-Spec (que es el modelo que presentamos en el video), que se pueden combinar con los paquetes opcionales Paquete de Tecnología y Paquete Avanzado que integran soluciones y elementos nuevos de confort y conectividad. Además, se ofrecerá por primera vez una versión PCM de edición especial, que tendrá una producción limitada a solo 200 unidades pintada en color azul Long Beach, heredado del Acura NSX y elementos únicos como parrilla al color de la carrocería, espejos, manijas y techo en negro brillante, escapes dobles acabados en cromo negro, placa de identificación seriada y cuero Milán Orquídea para los asientos.