KIA Seltos Nightfall 2022, a prueba el SUV compacto con toques deportivos

Por Camilo Alfaro - 2022/11/09

mejores suv estados unidos

KIA Seltos 2022 ofrece la versión Nightfall. Foto: KIA

El KIA Seltos 2022 es, sin duda, uno de los nuevos superventas de la marca sucoreana y con este crecimiento acelerado, llega la necesidad de ampliar las opciones en el mercado para este, y por ello la empresa nos entrega una versión más deportiva denominada Nightfall, una nueva variante que incorpora una serie de elementos opcionales como estándar para deleite de los clientes.

Como ya podrás imaginar, el nombre Nightfall elegido para esta variante proviene del color azul Midnight, que se acompaña por un tono blanco en el techo, iluminación LED como estándar y un nuevo juego de rines de 18 pulgadas en acabado negro brillante, mismo tono que se extiende a la parrilla y el radiador.

KIA Seltos 2022

El habitáculo cuenta con tapicería de SynTex. Foto: KIA

KIA Seltos Nightfall 2022, interior

Al interior, la tapicería está terminada en tela y cuero sintético SynTex, que se acompaña por un volante y pomo de palanca forrados en piel, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, plazas delanteras calefactadas, banca trasera con respaldos abatibles en disposición 60/40.

El paquete de seguridad para este modelo está extendido, e incluye un juego completo de bolsas de aire multietapa frontales, laterales y de cortina, asistente de arranque en pendientes, freno de mano electrónico, además de un paquete extendido de asistencias a la conducción, que incluyen advertencia de colisión frontal con detección de peatones, advertencia de salida de carril involuntario, asistente de salida del carril, asistente se seguimiento de carril, monitor de punto ciego, y advertencia de tráfico cruzado trasero.

KIA Seltos 2022

En cuanto al tren motriz, KIA Seltos Nightfall 2022 es impulsado por un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros. Foto. KIA

Motor

En cuanto al tren motriz, KIA Seltos Nightfall 2022 es impulsado por un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros, que entrega 175 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque, que envía la potencia a las cuatro ruedas del vehículo a través de una transmisión automática de siete velocidades.

Esto en el mundo real se traduce en un SUV muy responsivo en la carreta. El motor entrega rápidamente la potencia a las ruedas cuando lo solicitas y la dirección es muy responsiva y se siente segura tanto en ciudad como autopista. El habitáculo es acogedor y la posición de manejo es muy buena, ofreciendo gran visibilidad en el camino.

El KIA Seltos Nightfall Edition 2022 se mantiene como una opción muy interesante en el mercado pues ya incluyendo el paquete de accesorios opcionales incluidos para esta edición, se ofrece con un precio de salida sugerido de $28,435, incluyendo los gastos de destino.


Kia Seltos 2022

$23,885

PRECIO INCIAL (MSRP)

$27,260

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesLX, S, S Turbo, Nightfall Edition, EX, SX
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.0, 1.6
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza147, 175
Torsión132, 195
MPG ciudad25, 27
MPG autopista30, 31
Remolque2425
TransmisiónAutomática de 7 velocidades
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Garantía de corrosión5 años / 100,000 millas
Asistencia de Carretera5 años / 60,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: El Kia Seltos me aportó valor. Es pequeño, sí. También, práctico, sencillo, versátil, con buena tecnología y conectividad… y a un buen y competitivo precio.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE