Mercedes-Benz E 450 Cabriolet 2022, exclusividad al aire libre

Por Marcos Bureau - 2022/02/09

Los descapotables son verdaderamente una especie en peligro de extinción. El mercado cada vez ve regresar menos unidades de este tipo de coches y el placer de manejar sintiendo el aire fresco a tu alrededor va desapareciendo poco a poco frente al crecimiento de las ciudades. Es por esta razón por la que siempre nos congratulamos cuando encontrarnos piezas como el nuevo Mercedes-Benz E 450 Cabriolet 2022.

Al estar hablando de un Mercedes Clase E, es claro que el equipamiento y refinamiento de este vehículo no será para nada escaso. El primer vistazo al exterior ya nos revela lo que podemos esperar, con un aspecto muy pulido y elegante, decorado por sus grupos ópticos con tecnología LED al frente y detrás, con rines de aluminio de 19 pulgadas como estándar, aunque opcionalmente se puede añadir un juego de rines de 20 pulgadas firmados por AMG.

mejores autos descapotables estados unidos

Pasando a la cabina, el refinamiento aumenta en todos los sentidos. Foto: Nicholas Colt

Mercedes-Benz E 450 Cabriolet 2022, interior

Pasando a la cabina de este auto de la marca alemana, el refinamiento aumenta en todos los sentidos. Los asientos completamente tapizados en cuero sintético MB-Tex con costuras en contraste, capota de lona, insonorizadores de triple capa y un paquete de doble pantalla de 12.3 pulgadas integradas y con altos niveles de personalización para ambas. Las plazas delanteras cuentan con sistema de soporte lumbar y opciones de memoria.

Además, se incluyen otras amenidades para nuestro trayecto como aire acondicionado de doble zona automático, luces ambientales multicolor, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, base de carga para dispositivos móviles, y sistema de audio premium Burmester con sonido Surround.

El apartado de la seguridad está completamente cubierto gracias a un paquete de asistencias a la conducción muy completo que incluye frenos antibloqueo, asistente de frenado, control de estabilidad electrónico, asistente de atención al camino, sistema de predicción de impactos Pre-Safe, estabilización de viento cruzado, monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento Parktronic, sistema de visión 360, soportes Latch/Isofix para silla infantil, iluminación LED completa y barras antivuelco.

mejores autos descapotables estados unidos

El apartado de la seguridad está completamente cubierto gracias a un paquete de asistencias a la conducción muy completo. Foto: Nicholas Colt

Motor y experiencia de manejo

En cuanto al apartado mecánico, el Mercedes-Benz E 450 Cabriolet 2022 es impulsado por un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con sistema de micro hibridación, que entrega un máximo de 362 caballos de fuerza y 369 lb-pue de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de la caja automática de nueve velocidades conectada a la transmisión integral 4Matic.

Esto en la carretera se traduce en un vehículo simplemente muy divertido de conducir. La suspensión trabaja de manera estupenda para absorber los impactos y a pesar de ser un descapotable de techo de lona, cuando este se encuentra arriba la insonorización de la cabina es estupenda, y permite un trayecto sin interrupciones molestas.

Aunque seguramente no es la principal razón por la que te acercarías a comprar este modelo (Tal vez el E 53 AMG Cabrio sí), la potencia está completamente disponible apenas pisas el acelerador. Al combinar el tren motriz de este modelo con los neumáticos de verano, la sensación de manejo es sumamente divertida, juvenil y atrevida, digna de un descapotable con más de 350 caballos de fuerza bajo el capó.

Quizá la razón por la que cada vez hay menos descapotables en el mercado se encuentra en el precio de este modelo, que de entrada es de $75,000, que te podemos asegurar que valen cada centavo al ponerte detrás del volante. Si además deseas agregar todos los opcionales disponibles a este modelo, entonces el precio se elevará hasta los $88,650, ya incluyendo los gastos de destino y algunos extras de la versión que manejamos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail