Volkswagen Atlas 2022, un SUV versátil y divertido para toda la familia

Por Marcos Bureau - 2022/10/01

El Atlas es, por mucho, una de las ofertas más atractivas que mantiene la firma alemana en su alineación y es que, aun frente a la ofensiva eléctrica el Volkswagen Atlas 2022 es una estupenda opción entre todos los SUV de tamaño mediano.

Si bien los cambios estéticos son menores frente a la generación previa, la realidad del Volkswagen Atlas 2022 es que tampoco necesitaba una gran renovación, pues ya desde su generación previa encontrábamos un diseño moderno, robusto y muy atractivo a la vista. Este modelo nos brinda muchos atractivos, entre ellos, rines de 20 pulgadas como estándar, además de una versión R-Line Black Edition que equipa un estilizado kit aerodinámico, rines de 21 pulgadas y algunos otros atractivos.

Volkswagen Atlas 2022

A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Atlas 2022 incorpora 2 opciones de motor. Foto: Volkswagen

Volkswagen Atlas 2022, interior con lo necesario

El interior es bastante sencillo en cuanto a diseño, pero muy confortable. Uno de los mayores aciertos es la gran distribución de espacios que permite a un adulto de tamaño regular viajar cómodo incluso en la tercera fila de asientos, algo bastante impensable cuando pensamos en otros modelos del segmento que cuentan con espacio para piernas apenas suficiente para niños en la tercera fila.

Otra de las novedades interesantes que trae consigo el Volkswagen Atlas 2022 es la incorporación del sistema Digital Cockpit de serie para todas las versiones (SE, SE con paquete de tecnología, SEL, SEL R-Line, SE R-Line Black y SEL R-Line Premium) lo que permite tener un cuadro de instrumentos completamente digital, personalizable y con opciones de memoria para diferentes conductores.

Volkswagen Atlas 2022

El interior es bastante sencillo en cuanto a diseño, pero muy confortable. Foto: Volkswagen

Motor y experiencia de manejo

A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Atlas 2022 incorpora 2 opciones de motor. El primero es un 4 cilindros de 2.0 litros Turbo con 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. El segundo es un bloque V6 de 3.6 litros y aspiración natural que entrega un máximo de 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque. Cualquiera de estas opciones se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y la conocida tracción integral 4Motion se incorpora como estándar a partir de la versión SEL.

Ya en la conducción, uno de los puntos más fuertes que entrega el Volkswagen Atlas 2022 es la seguridad de manejo. La dirección, la suspensión y los frenos funcionan con una sincronía de reloj suizo que se traduce en control total del vehículo, sin importar si subes la velocidad en la carretera o tienes que maniobrar en ajustadas calles de la ciudad, el Atlas (con sus limitaciones de tamaño, claro está) siempre responderá a tus mandatos al volante.

Con esto, y por muchas otras razones el nuevo Atlas 2022 de Volkswagen se presenta como una de las mejores opciones de su segmento, combinando de manera muy inteligente el confort, la seguridad y el diseño en un SUV de tamaño mediano.

Mejores suv estados unidos

El interior es amplio y suficiente para hasta 7 pasajeros. Foto: Volkswagen

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail