Estas son las ciudades más y menos peligrosas para la conducción de jóvenes en 2023

Por Marcos Bureau - 2023/09/01

las ciudades más y menos peligrosas para la conducción de jóvenes

las ciudades más y menos peligrosas para la conducción de jóvenes de acuerdo con WalletHub. Foto: Archivo Autoproyecto

Obtener una licencia de conducir es uno de los momentos más emocionantes en la vida de los jóvenes, sin embargo, también puede convertirse en una sentencia de muerte para miles de adolescentes cada año. De acuerdo con información proporcionada por WalletHub, los accidentes de vehículos automotores son la principal causa de muerte entre la población de 16 a 19 años, que además resulta ser el grupo de edad con el mayor riesgo de choques.

Demás está decir que las implicaciones financieras también son asombrosas. Los accidentes de vehículos automotores que involucran a jóvenes de 13 a 19 años representan alrededor de $40,700 millones al año en costos derivados de gastos médicos y pérdida de trabajo. Eso sin contar los costos de mantenimiento automotriz, primas de seguros, posibles multas de tráfico y otros incidentes vehiculares; gastos que pueden acumularse con el tiempo.

Verano, la época del año en la cual los jóvenes adquieren más licencias de conducir

Para ayudar a los padres a asegurar la seguridad de sus adolescentes y al mismo tiempo proteger sus finanzas, WalletHub analizó el entorno de manejo de adolescentes en cada uno de los 50 estados utilizando una colección de 23 métricas clave.

Los datos recabados abarcan desde el número de fatalidades de conductores adolescentes hasta el costo promedio de reparaciones de automóviles y la presencia de leyes contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

Aquí debemos mencionar que el verano es una de las épocas del año en la cual los jóvenes obtienen más licencias de conducir, pero también la temporada donde ocurren más accidentes:  en promedio ocho adolescentes mueren cada día a causa de lesiones por vehículos automotores.

Source: WalletHub

Mejores vs. Peores ciudades

Nueva York es el estado con menos fatalidades de conductores adolescentes por cada 100,000 adolescentes, 2.54, lo que representa 8.2 veces menos que en Montana, el estado con más fatalidades, con 20.90.

Tennessee tiene la menor proporción de carreteras principales en condiciones deficientes o mediocres, un 14 %, esto es, 5.4 veces menor que en Rhode Island, el estado con la mayor proporción, un 75%.

Hawái tiene el menor aumento de prima después de añadir un conductor adolescente a la póliza de seguro de auto de un padre, un 4%, lo que es 35 veces menos que en Virginia, el estado con el mayor aumento, un 140%.

Nueva York tiene la menor cantidad de millas vehiculares viajadas per cápita, 5,313, lo que es 3.6 veces menos que en Wyoming, el estado con la mayor cantidad, 19,244.

El top 10 de las mejores ciudades para la conducción de jóvenes es liderada por Oregon que se encuentra en el primer sitio, seguido de Nueva York y Nueva Jersey en segundo y tercer lugar.

En cuarto sitio se encuentra Connecticut, Washington en quinto y West Virginia en sexto lugar. El séptimo sitio es ocupado por Illinois, Maryland ocupa el ocho, Alaska el noveno y Georgia cierra la tabla con el número 10.

En contraparte, al final de la tabla se encuentran las 10 peores ciudades para la conducción de jóvenes, con Ohio, Idaho y Nebraska ocupando los sitios 41, 42 y 43, respectivamente.

Le siguen Mississippi en el 44, Arkansas en el sitio 45, Dakota del Sur en el 46 y Dakota del Norte en el sitio 47. Los tres últimos sitios están ocupados por Wyoming en el lugar 48, Missouri en el 49 y el estado de Montana al final de la tabla, con el nada honroso número 50.

Galería de imágenes