Tips para tener unas vacaciones de verano seguras y divertidas

Por Marcos Bureau - 2023/07/30

vacaciones de verano

Tips para tener unas vacaciones de verano seguras y divertidas. Foto: Archivo Autoproyecto

Los niños por fin están de vacaciones y ahora sí, ha llegado el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Como cada año, las carreteras estarán muy congestionadas y también, como cada año, nosotros te damos una serie de valiosos consejos para hacer tu paseo más divertido y seguro.

1.- Planea tu ruta con anticipación

Si planificas tu ruta con antelación no solo te aseguras de conocer el camino, ello te permitirá conocer los atractivos que se ubican a lo largo de la ruta, así como áreas de descanso y estaciones de servicio. Para poder anticipar tu ruta, nada mejor que una app de navegación como Waze o Google Maps. Ellas también te ayudarán a conocer el tráfico que encontrarás en el camino.

 2.- No olvides revisar el auto

Lo decimos cada año y lo repetimos. Uno de los aspectos más importantes para tener unas vacaciones seguras es revisar el auto con la suficiente antelación. El vehículo siempre debe estar en condiciones óptimas. Unos días antes de iniciar el viaje, date un tiempo para visitar al mecánico para que revise niveles de aceite, el líquido de frenos, las luces, la presión de los neumáticos y la batería. No olvides checar que la llanta de repuesto esté en buenas condiciones y con la presión de aceite adecuada. Tampoco olvides revisar que todas las herramientas estén a bordo.

Video Toyota RAV4 2019, 1er. vistazo en la carretera en California

Tips para tener unas vacaciones de verano seguras y divertidas. Foto: Javier Mota

3.- Importante: llevar suficientes provisiones

Si el viaje por carretera será largo, no olvides ir bien abastecido con agua y alimentos ligeros, especialmente si planeas viajar por áreas rurales. Tampoco debe faltar en el auto una linterna, un botiquín de primeros auxilios y papel higiénico.

4.- La importancia de los descansos

Sí, sabemos que te encanta manejar, pero si viajas con la familia no debes hacerlo por periodos demasiado largos. Hacerlo puede ser agotador y disminuir tu nivel de alerta. Realiza paradas regulares, idealmente cada dos horas, para estirarte, descansar y refrescarte.

vacaciones de verano

Si el viaje por carretera será largo, no olvides ir bien abastecido con agua y alimentos ligeros. Foto: Hyundai

5.- ¿Todo en orden con el seguro del auto?

Tener un seguro de auto adecuado no solo es una obligación legal en Estados Unidos y en muchos otros países, también te proporcionará tranquilidad durante tu viaje. Revisa que todo esté en orden con el seguro de tu auto, pago, vigencia de la póliza, etc.

6.- Respeta las normas de tráfico y las señales de la carretera

Manejar bien no solo es saber controlar el auto, también es respetar las reglas de tráfico y observar las señales de la carretera. Haciendo esto no solo evitarás costosas multas, también tendrás unas vacaciones de verano seguras para ti y tu familia.

Si ya revisaste todo lo anterior, entonces sí, es hora de salir a pasear. ¡Disfruta tus vacaciones de verano!

Galería de imágenes