Consejos para tener viajes seguros en los días de descanso de primavera

Por Marcos Bureau - 2023/04/01

primavera

Hay que preparar el auto para los días feriados de primavera. Foto: Lexus

Llegó la primavera, y con ella, los días de descanso oficiales, las vacaciones de Semana Santa (Pascua) y otros descansos con los que las personas decidirán hacerse a la carretera en sus vehículos con el único objetivo de alcanzar algún destino paradisiaco en el cual podrán disfrutar plácidamente de su merecido descanso antes de volver al trabajo, sin embargo, algo que deberías de tener presente es que estos viajes pueden ser muy peligrosos si no revisas tu auto antes de dormir.

Es por ello que, para evitar un percance o cualquier susto en tus vacaciones, será necesario que realices algunas acciones básicas en tu vehículo para asegurarte de que está en óptimas condiciones para realizar ese viaje a la playa que has planeado desde hace tanto tiempo, y aquí te dejamos el listado.

Lleva tu auto a servicio

Una de las tareas a realizar más importantes antes de hacerte a la carretera en tu auto es llevarlo al taller de servicio para una revisión minuciosa de su estado físico y funcional. Investiga cuales son las fechas estimadas por tu fabricante para que se realice la revisión general de tu vehículo y reciba el trabajo de mantenimiento que te asegure un óptimo desempeño en la carretera, además de que pueda repararse a tiempo cualquier desperfecto que pudiese presentar.

Tips de manejo seguro

No olvides disfrutar de tus vacaciones con responsabilidad, evitando realizar acciones que pongan en riesgo tu integridad o la de otras personas. Foto: Archivo

Revisa el nivel de los neumáticos

Otro punto muy importante a tener en cuenta para salir a la carretera es revisar el nivel de presión que tienen tus neumáticos. Recuerda revisar el manual de usuario de tu vehículo para verificar cual es la presión sugerida por tu fabricante para el correcto funcionamiento de tu auto y de ser necesario acude al que se realice el llenado de tus neumáticos a la presión adecuada, sin importar si lo haces con aire o con nitrógeno.

Checa el estado general de tus neumáticos

Hablando de neumáticos, otro punto importante a tener en cuenta antes de salir de viaje es revisar el estado general de tus neumáticos. Esto quiere decir que deberás cerciorarte de que no tienen ninguna fuga de aire, alguna deformación notable o incluso si tus neumáticos no están caducados.

Recuerda que los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes en todo el vehículo, pues son el elemento que se mantiene en contacto directo y constante con el asfalto, por lo que conservarlos en buen estado y mantener colocados siempre neumáticos que cumplan con todos los requisitos de seguridad será muy importante para mantenerte a salvo en el camino.

Equipa tu auto para imprevistos

Finalmente, recuerda montar en tu auto los artículos de seguridad básicos que no deben faltarte nunca para enfrentar alguna eventualidad. Esto incluye un gato, una llave de cruz o birlo de seguridad (según sea el caso), señalizaciones de seguridad nocturnas, una lámpara de manos, neumático de refacción debidamente inflado, cables para pasar corriente y algún otro artículo que consideres pertinente para enfrentar una eventualidad.

No olvides disfrutar de tus vacaciones con responsabilidad, evitando realizar acciones que pongan en riesgo tu integridad o la de otras personas, y acercándote siempre a la muy amplia gama de actividades culturales, recreativas y deportivas que nuestro país tiene por ofrecer.

Galería de imágenes