Audi Q8, renovación total con aspecto mejorado

Por Bruno Magni - 2023/09/11

Audi Q8

Audi Q8 en color Sakhir gold metálico. Foto: Audi

La actual generación de Audi Q8 ha estado entre nosotros desde hace cinco años, razón por la cual la marca de Ingolstadt decidió actualizar su SUV insignia. Así las cosas, estamos ante el nuevo Audi Q8, que fue revelado junto a la variante SQ8. Esta nueva generación mantiene su estilo dinámico y atractivo que recibió un ligero lavado de cara para mantenerse actual.

En la parte delantera es donde encontramos uno de los cambios más notables: la parrilla Singleframe ahora cuenta con elementos octagonales que se extienden a la variante SQ8. También tenemos un par de entradas de aire más grandes.

Los faros de la versión previa han cedido su lugar a nueva unidades LED de alta intensidad que pueden ser reemplazados opcionalmente por un conjunto Matrix LED. Adicionalmente, están disponibles faros LED Matrix HD que ofrecen luz láser para la iluminación alta, la cual se activa automáticamente a las 40 mph. Además, estos nuevos faros pueden ofrecer hasta cuatro firmas de luz distintas a través de la pantalla de infotenimiento.

mejores suv estados unidos

Los faros de la versión previa han cedido su lugar a nueva unidades LED de alta intensidad. Foto: Audi

En la sección posterior, el nuevo Audi Q8 presume conjuntos ópticos con tecnología OLED, similar a la que ofrece el A8. Esta particularidad no solo cuenta con las secuencias habituales de "coming home" y "leaving home" y los intermitentes dinámicos, sino también una característica de seguridad. Cuando el automóvil detrás se acerca a menos de siete pies de un Q8 estacionado, todos los elementos OLED se activan automáticamente para hacer que el SUV sea más visible.

El paquete de actualización incluye tres nuevos colores metálicos (Chili Red, Ascari Blue, Sakhir Gold), así como cinco diseños de rines de aleación cuyo diámetro puede ir desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

Audi Q8, interior y motorización

Al ingresar al habitáculo del nuevo Audi Q8 encontramos la posibilidad de poder personalizar este espacio a través de la selección de nueve inserciones decorativas y algunas opciones de tapicería nuevas. Además, acabados como la madera de fresno, fibra de carbono tejida y el aluminio en tono plateado gris lineal también están disponibles, según la variante.

mejores suv estados unidos

El paquete de actualización incluye tres nuevos colores metálicos (Chili Red, Ascari Blue, Sakhir Gold), así como cinco diseños de rines de aleación. Foto: Audi

En Europa, el nuevo Audi Q8 estará disponible en la versión 55 TFSI, equipada con un bloque a gasolina de 3.0 litros, que desarrolla 335 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, lo que le permite una aceleración de 0 a 62 mph en 5.6 segundos y lograr una velocidad máxima electrónicamente limitada de 155 mph.

También estará disponible la versión 45 TDI que monta un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros, con 228 hp y 369 lb-pie, lo que permite una aceleración de 7.1 segundos y una velocidad máxima de 140 mph. Si optas por el modelo 50 TDI, obtendrás 282 hp y 441 lb-pie, lo que se traduce en una aceleración en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 150 mph.

Audi SQ8

En cuanto al Audi SQ8, este cuenta con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros que desarrolla una pasmosa potencia de 500 hp y 568 lb-pie, gracias a lo cual puede ir de 0 a 62 mph en tan solo 4.1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph. Este bloque puede desactivar cuatro de sus cilindros en cuestión de milisegundos para reducir el consumo de combustible cuando no se necesita esa potencia adicional.

mejores suv estados unidos

En la parte delantera es donde encontramos uno de los cambios más notables: la parrilla Singleframe ahora cuenta con elementos octagonales. Foto: Audi

Audi SQ8 equipa de serie rines de 21 pulgadas con neumáticos 285/45, pero también están disponibles opcionalmente versiones de 22 y 23 pulgadas, incluyendo un nuevo conjunto de rines específicos de 23 pulgadas con neumáticos 285/35. En cuanto a frenos, esta versión está equipada con discos delanteros de 400 mm y traseros de 350 mm con pinzas de freno delanteras con la marca "S" en negro o rojo. Al igual que el Q8 regular, cuenta con tracción integral permanente Quattro y una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Ambas versiones estarán disponibles para ordenar en Europa a finales de septiembre y hasta el momento no se sabe cuándo estarán disponibles de este lado del océano, pero nos mantendremos al tanto.

Galería de imágenes

Thumbnail