Subaru Crosstrek 2024, revelación en el Auto Show de Chicago

Por Marcos Bureau - 2023/02/10

mejores suv estados unidos

El diseño exterior del Subaru Crosstrek 2024 ha sido completamente renovado. Foto: Subaru

El Auto Show de Chicago llegó y con él la marca de la constelación trajo la presentación del nuevo Subaru Crosstrek 2024, la versión renovada del SUV nacido hace 12 años y que se ha convertido en este corto tiempo en el modelo más vendido de la firma y que el año 2022 fue el modelo de máxima producción para la firma, con 155,142 unidades colocadas.

El nuevo Subaru Crosstrek 2024 se diseñó pensando en la comodidad, utilidad y deportividad, ofreciendo novedades como una mayor distancia con respecto al suelo de 8.7 pulgadas, lo que lo convierte en el SUV con mejor elevación en el mercado, manteniendo una altura de escalón cómoda para el ascenso y descenso de pasajeros.

Subaru Crosstrek 2024

A nivel mecánico, los modelos Base y Premium equipan un motor Bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros aspirado naturalmente. Foto: Subaru

Subaru Crosstrek 2024, diseño exterior renovado

El diseño exterior del Subaru Crosstrek 2024 ha sido completamente renovado, mostrando una nueva parrilla hexagonal sin marco, faros compactos, nuevas molduras y diseño de los elementos aerodinámicos que mejoran el rendimiento y la estabilidad, así como un nuevo revestimiento en las salpicaderas y los estribos en color negro que añaden contraste al apartado estético.

Además, la plataforma del Subaru Crosstrek 2024 también se ha mejorado, añadiendo un 10% extra de rigidez torsional a su chasis gracias a la construcción de un marco interior completo con soldaduras mejoradas y más adhesivo estructural, lo que añade rigidez al cuerpo y reduce el peso del vehículo, apoyando la conducción dinámica y suave.

mejores suv estados unidos

Para el interior, las novedades incluyen un mayor enfoque para los ocupantes y su interacción. Foto: Subaru

Interior del Subaru Crosstrek 2024

Para el interior, las novedades incluyen un mayor enfoque para los ocupantes y su interacción, diseñando los asientos delanteros con mayor zona de apoyo lumbar para mejorar el confort, además de un nuevo sistema de insonorización de la cabina que reduce los sonidos de ciertas frecuencias que pueden resultar particularmente molestas para todos los pasajeros.

Además, la banca trasera cuenta con respaldo plegable en proporción 60:40 y mayor espacio para piernas. Estas características se traducen en un mayor espacio de carga para la sección posterior para un máximo de 54.7 pies cúbicos, con una puerta trasera que cuenta con 41 pulgadas de ancho y una altura de elevación baja para cargar y descargar fácilmente el vehículo.

El paquete de infotenimiento se compone por una pantalla de 7.0 pulgadas como estándar, con el galardonado sistema operativo Subaru Starlink que incorpora Android Auto, Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, estéreo AM/FM, cámara de visión trasera y radio satelital SiriusXM. También está disponible el sistema Starlink Plus que añade una pantalla de 11.6 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, así como navegación por voz.

Subaru Crosstrek 2024

El nuevo Subaru Crosstrek 2024 incorpora de serie el sistema de tracción en las cuatro ruedas simétrico. Foto: Subaru

Motor

A nivel mecánico, los modelos Base y Premium equipan un motor Bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros aspirado naturalmente, que entrega un máximo de 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, mientras que las versiones Sport y Limited reciben el motor de 2.5 litros que aumenta la potencia y el torque hasta los 182 caballos de fuerza y 178 lb-pie.

Todas las versiones incluyen una transmisión Lineatronic CVT con paletas de cambio al volante, así como un sistema de vectorización de torque equipado como estándar en todos los modelos, así como una versión revisada del sistema de dirección asistida de doble piñón del WRX para mejorar la sensación de manejo y respuesta del volante.

El nuevo Subaru Crosstrek 2024 incorpora de serie el sistema de tracción en las cuatro ruedas simétrico de Subaru, además del modo de conducción X-Mode, que maximiza la asistencia de descenso en pendientes para aumentar el control en superficies resbaladizas y pendientes pronunciadas. Las versiones Sport y Limited añaden el sistema X-Mode de doble función que amplía las asistencias añadiendo también asistente de arranque en pendientes.

mejores suv estados unidos

El paquete de infotenimiento se compone por una pantalla de 7.0 pulgadas como estándar. Foto: Subaru

Y hablando de asistencias a la conducción, el Crosstrek 2024 está equipado con el paquete de asistentes EyeSight Driver Assist, un sistema mejorado que funciona de manera más fluida, con un software de control actualizado, freno de mano electrónico, y un sistema de prevención de colisiones que permite detectar bicicletas y peatones en intersecciones, lanzando la alerta al conductor y frenando automáticamente cuando es necesario.

También incorpora un sistema de dirección automática de emergencia con detección de punto ciego, asistente para mantenerse en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, y recordatorio de asiento trasero que recibe premios de seguridad de la IIHS, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El Subaru Crosstrek 2024 dividirá su producción por primera vez en la historia. Mientras los modelos Base y Premium con motor 2.0 litros continuarán su producción en Gunma, Japón, los modelos Sport y Limited comenzarán a producirse en la planta de Indiana Automotive, en Lafayette, Indiana. El modelo estará disponible en la primavera de este 2023 y tendrá un precio de salida de $24,995.

Galería de imágenes