Entrevista con Steve Majoros, vicepresidente de mercadeo de Chevrolet

Por Marcos Bureau - 2023/01/14

Fue durante el Auto Show de Los Ángeles, celebrado hace algunas semanas, cuando Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de platicar con Steve Majoros, vicepresidente de mercadeo de Chevrolet, quien comentó algunas cosas relacionadas a la nueva era de electrificación de la marca del corbatín.

Entre los puntos más destacados de la charla, destacó el esfuerzo que está haciendo Chevrolet y, en general, el resto de las marcas de General Motors para que el costo de los autos eléctricos continúe con una tendencia a la baja.

Majoros comentó que la más clara prueba de esa estrategia es el precio de su modelo más accesible, el Chevrolet Bolt, el primer modelo cien por ciento eléctrico de la marca que, hoy por hoy, es uno de los más vendidos de su segmento.

Otro claro ejemplo es la Chevrolet Equinox EV, develada en el salón automotriz de California, cuyo precio, de acuerdo con Majoros arrancará en los $30,000, lo que colocará a este SUV eléctrico como uno de los más accesibles de su categoría.

mejores trocas eléctricas estados unidos

Chevrolet Silverado EV, uno de los recientes lanzamientos de la marca. Foto: Chevrolet

Steve Majoros también habló acerca de la confiabilidad de los autos eléctricos

Otro punto que destacó en la entrevista con Steve Majoros fue una duda que afecta a los probables consumidores de autos cero emisiones: la confiabilidad,

En este caso, el vicepresidente de mercadeo de Chevrolet mencionó que la marca ha puesto especial atención a ello, razón por la cual los modelos eléctricos de la marca tienen una garantía del paquete de ocho años o cien mil millas para el paquete de baterías.

Un tercer punto fue el asunto de la carga de los autos eléctricos, un tema que preocupa a los probables consumidores de estos vehículos.

Sobre el tema, Majoros mencionó que General Motors y Chevrolet han realizado una inversión millonaria en este aspecto, para que los propietarios de estos vehículos puedan cargar su auto eléctrico en cualquier punto a lo largo y ancho de Estados Unidos.

De hecho, cuando compras un vehículo eléctrico de Chevrolet, la marca te brinda ayuda para la instalación de la conexión y el cargador en tu hogar.

steve majoros

El Chevrolet Equinox EV 2024 llegará al mercado durante el otoño del 2023. Foto: Chevrolet

Chevrolet Equinox EV, un SUV eléctrico fuera de lo común

Finalmente, Jaime y Majoros platicaron acerca del Chevrolet Equinox EV, un modelo que llegó para romper esquemas y demostrar que los autos eléctricos no tienen por qué ser aburridos.

Presumiendo un diseño muy dinámico, este SUV eléctrico ofrece, además, gran espacio interior, gran tecnología, una remarcable autonomía y la misma confiable calidad de manejo de todos los productos de la marca y todo eso, a un precio muy accesible.

Sin duda, Chevrolet está avanzando con paso firme en su conquista del mercado de los autos eléctricos con productos avanzados, de diseño atractivo y con precios al alcance de todos los bolsillos.

Galería de imágenes