Domino’s adquiere 100 Chevrolet Bolt para su flotilla de reparto

Por Marcos Bureau - 2022/12/02

domino´s

De esta forma, Domino´s Pizza quiere marcar la pauta. Foto: Domino´s

En 2015, Domino’s presentó al mundo sus DXP, una serie de Chevrolet Spark modificados específicamente para el reparto de pizzas, que contaba con un horno en la parte trasera que llegaron para desplazar a sus antiguos Mitsubishi Eclipse. Ahora, una vez más la firma de pizzas está buscando marca la pauta y una flotilla de Chevrolet Bolt de reparto parecen ser la solución.

La cadena de comida rápida anunció recientemente la compra de 100 Chevrolet Bolt EV 2023 para realizar el reparto de pizzas en todo Estados Unidos, a los cuales se unirán otras 700 unidades en los próximos años, y si bien con más de 6,000 tiendas en todo el país es imposible pensar en que cada sucursal tenga uno de estos autos, las 800 unidades de Bolt EV que se pedirán ya superan a las 155 construidas del DXP.

chevrolet bolt ev

Domino´s Pizza adquirió cien unidades del Chevrolet Bolt para su flotilla de reparto. Foto: Domino´s

Chevrolet Bolt se une a la flotilla de reparto de Domino´s Pizza

Uno de los puntos clave sobre estos nuevos Chevrolet Bolt EV 2023 de Domino’s es que han abandonado la idea del horno en la parte trasera, ya que así pueden reducir en gran medida los costos de las unidades, pues en los DXP el añadido del horno al interior subía el costo de cada unidad en hasta $9,000 dólares.

Con el cambio de unidades, además de tener autos ecológicos de cero emisiones, Domino’s asegura que uno de los principales beneficios para la marca serán los costos de mantenimiento promedio más bajos y los ahorros en gasolina, esperando que la batería les dura por varios días de entregas, algo que no luce descabellado si pensamos en las 259 millas (417 kilómetros) de autonomía que presenta este modelo.

chevrolet bolt ev

En el transcurso de los próximos meses la flotilla aumentará a 700 unidades. Foto. Domino´s

De igual manera, las ventajas continuarán con la cabina más silenciosa y los vehículos más potentes, pues recordemos que el Chevrolet Bolt EV 2023 llega al mercado con 200 caballos de fuerza y 266 lb pie de torque disponibles de manera instantánea para el conductor, lo que les permitirá a los repartidores sentirse ágiles en sus rutas de entrega.

Si eres un fan de las pizzas de Domino’s y quieres saber si tendrás la posibilidad de recibir la tuya entregada por uno de estos nuevos Chevrolet Bolt EV 2023, la cadena publicó en internet un mapa interactivo para realizar el seguimiento en tiempo real cada una de las unidades de reparto y saber si en tu área habrá disponible uno de estos autos eléctricos.

Galería de imágenes