Video: Toyota en el Auto Show de Los Ángeles 2023

Por Marcos Bureau - 2023/11/24

La fecha llegó. El Auto Show de Los Ángeles 2023, el último gran salón automotriz del año y, sin duda, uno de los más importantes del mundo, abrió sus puertas para sorprendernos con muchas novedades, entre ellas, dos presentaciones muy especiales de Toyota.

La marca japonesa sorprendió a los miles de visitantes con la revelación de dos modelos muy especiales. Por un lado, el Toyota Crown Signia, un nuevo SUV híbrido que llegará para unirse al sedán Crown en el portafolio de la marca en Estados Unidos.

Crown Signia estará impulsado por un único tren motriz que combina un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 243 caballos de fuerza y un rendimiento combinado de 36 millas por galón. Su capacidad de remolque es de 2,700 libras y cuenta con una transmisión continuamente variable.

A nivel interior tenemos un tablero de instrumentos personalizable de 12.3 pulgadas y una pantalla del mismo tamaño para el sistema de infotenimiento.

Toyota ofrecerá el Crown en dos versiones, XLE y Limited, con rines que pueden ir de las 19 a las 21 pulgadas, dependiendo de la versión. Llegará a los concesionarios el próximo verano.

Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 ha sido el sedán mediano por excelencia. Foto: Toyota

La segunda gran sorpresa de Toyota en el Auto Show de Los Ángeles 2023

La segunda gran sorpresa de la marca japonesa fue la revelación de la novena generación del Toyota Camry, el quinto vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos.

Camry estará disponible exclusivamente en versión híbrida, impulsado por un conjunto motriz compuesto por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y motores eléctricos gracias a los cuales este multipremiado sedán podrá contar con tracción delantera o integral. De esta forma, el sedán de Toyota se despide del conocido motor V6.

Llegará al mercado versiones LE, SE, XLE y XSE y a pesar de estar sobre la misma plataforma de la generación actual, el nuevo Camry tiene un manejo mucho más dinámico, gracias a una suspensión rediseñada con nuevos amortiguadores.

A nivel interior, cuenta con un tablero de instrumentos digital de 7.0 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas para los modelos de entrada y de 12.3 pulgadas en ambos casos para las versiones tope de gama. Cuenta de serie con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Será de serie para este modelo la suite de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 que suma múltiples ayudas a la conducción. Se espera su llegada al mercado durante la primavera de 2024 y sus precios serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes