Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, revelado el hiperdeportivo de $3 millones

Por Marcos Bureau - 2023/08/10

hiperdeportivos más rápidos del mundo

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster sera revelado en The Quail. Foto: Hennessey

El preparador con sede en Texas ha revelado el impresionante Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, con una no menos impactante carrocería cubierta de fibra de carbono expuesta.

Este hiperdeportivo prosigue al estreno del Venom F5 Roadster descapotable y del Venom F5 Revolution Coupe, revelados en 2022 y 2023, respectivamente.

De acuerdo con Hennessey, el Venom F5 Revolution Roadster ha sido optimizado para obtener un rendimiento excepcional en pista, considerando su carrocería descapotable. La lista de mejoras incluye difusores delantero y trasero más grandes, planos de inmersión en la parte frontal y un alerón trasero de nueva factura, así como suspensión ajustada, rines nuevos y telemetría de pista digital. Adicionalmente, tenemos una toma de aire central colocada en la parte alta y cuya función es aportar suficiente aire frío al motor.

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

De acuerdo con Hennessey, el Venom F5 Revolution Roadster ha sido optimizado para obtener un rendimiento excepcional en pista. Foto: Hennessey

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, listo para pista

Considerando su arquitectura roadster, Hennessey dotó al auto de un techo compuesto por un panel removible fabricado con fibra de carbono que cuenta con una capa de aislante y cara interior forrada con alcántara. El peso total de esta pieza es de apenas 18 libras.

Moviendo la más reciente creación de Hennessey tenemos el conocido motor de combustión V8 biturbo de 6.6 litros 'Fury' que desarrolla 1,817 caballos de fuerza y que está colocado en posición media. Para verlo, solo basta echar un vistazo a través de una ventana de vidrio templado, el cual, de acuerdo con el fabricante, es cuatro veces más resistente que el vidrio templado ordinario.

El precio de este hiperdeportivo es de $3 millones y su fabricación está limitada a solo 12 unidades. La mala noticia es que todas ya están vendidas, aunque el preparador no descarta fabricar algunas más, si surgen clientes interesados.

Si quieres admirar este superdeportivo en vivo y a todo color, no tienes más que asistir a la Semana del Automóvil de Monterey, donde este auto será una de las estrellas en la exhibición de The Quail.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail