Video, Hennessey rompe el récord de su Corrida del Árbol de Navidad en un Mustang Venom 1000

Por Bruno Magni - 2022/12/23

Hennessey Corrida del Árbol de Navidad

Hennessey regresa para su ya tradicional Corrida del Árbol de Navidad, esta vez alcanzando las 192 mph en un Venom 1000 Mustang GT500. Foto: Hennessey Performance

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y antes de la celebración, Hennessey nos regala un divertido y emocionante video. Los creadores de hiperautos y expertos en tuning condujeron un Venom 1000 Mustang GT500 a una velocidad de 192 mph con un árbol de Navidad iluminado amarrado al techo.

Hennessey salva la Navidad

Como era de esperarse, el Grinch ha robado el árbol de Navidad una vez más. El personaje creado por Dr. Seuss cambia de auto año tras año y sigue yendo cada vez más rápido. En esta ocasión, ha decidido usar un Venom 1000 Mustang GT500 apropiadamente pintado en Eruption Green.

Como su nombre sugiere, el Mustang tiene una sólida potencia de 1,000 hp junto con 850 lb/pie de torque. Para extraer esta potencia adicional del GT500, Hennessey agrega un sistema de inducción de alto flujo y nuevos rieles de combustible e inyectores. Otras modificaciones incluyen correas y tensores mejorados y una transmisión de doble embrague de siete velocidades recalibrada.

Hennessey Corrida del Árbol de Navidad

¿Qué personaje se habrá robado el árbol de Navidad? Foto: Hennessey Performance

Para la carrera del árbol de Navidad del año pasado, Hennessey ató un albor al techo de un Audi RS6 Avant y alcanzó la velocidad de 183 mph. Pero esa velocidad no fue suficiente, y los tuneadores de Texas han traído un auto más rápido.

Tradición anual

La 'Corrida del árbol de Navidad' se ha convertido en una tradición de Hennessey. El equipo elige cuidadosamente la combinación adecuada entre el vehículo y el pino para lograr velocidades sorprendentes. Anteriormente han usado un Dodge Challenger Hellcat Widebody para llevar un árbol a 174 mph. La velocidad se superó en 2019 cuando su HPE1000 Jeep Trackhawk alcanzó las 181 mph con un desafortunado Douglas Fir atado a los rieles del techo. Y el año pasado, Hennessey alcanzó las 183 mph con un Audi RS 6 Avant tuneado con un árbol de Navidad nuevo atado a su techo.

Esperemos que, para el próximo año, Hennessey rompa la barrera de las 200 mph con el F5.

Galería de imágenes