El Hennessey Venom F5 promete alcanzar velocidades nunca logradas y ser un auto único y más extremo que cualquier otro. Foto: Hennessey
Varios teasers después y más de tres años desde que el primer concepto fue presentado, por fin vemos la versión de producción del Hennessey Venom F5, el cual promete desempeño y velocidad como nunca se han visto.
Si te imaginabas que el nombre viene de estarle dando "refresh" a tu navegador, te equivocas, la referencia viene de la categoría F5 de los tornados, la cual alcanza velocidades de hasta 318 millas por hora, lo cual es un vistazo a la meta que la marca texana tiene con el auto.
Para lograr dicho desempeño, Hennessey ha equipado al F5 con un motor V8 6.6 litros especialmente desarrollado y nombrado 'Fury'.
Este impulsor cuenta con un bloque de aluminio forjado, cabezas de cilindro en aluminio, sistema de lubricación de cárter seco, y dos turbocargadores. Esto le permiten ser el motor de auto de producción más potente jamás construido.
Con 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torsión, el V8 de 6.6 litros es el motor de producción más poderoso de la historia. Foto: Hennessey
En números, eso quiere decir 1,817 hp y 1,193 libras-pie de torsión, conectados a una transmisión de siete marchas y de un sólo embrague que los canaliza a las ruedas traseras exclusivamente, lo cual para autos con tanta potencia es impresionante.
Como resultado, en simulaciones, el Hennessey Venom F5 acelera de 0 a 62 mph en menos de tres segundos y las 124 mph en menos de cinco y es capaz alcanzar una velocidad superior a las 311 mph.
Cabe mencionar que esta potencia sólo estará disponible en un modo de conducción y para obtener la llave para desbloquearlo el dueño del auto o conductor tendrá que tomar un curso de manejo especial.
La velocidad meta es las 311 mph (500 km/h) pero la marca ha confirmado que el auto es capaz de más. Foto: Hennessey
Pero el desempeño en línea recta no es todo, Hennessey también ofrecerá un paquete con un splitter delantero más grande y un alerón trasero prominente para aumentar la carga aerodinámica y que el auto sea más ágil en las curvas.
Hennessey tiene planeado realizar una prueba verificada independientemente de velocidad máxima en el Kennedy Space Center de la NASA, y aunque no confirman nada dicen que la capacidad del auto es mayor que lo que están diciendo.
Tan solo 24 unidades del Hennessey Venom F5 serán producidas a un precio de $2.1 millones, con las primeras comenzando entregas el próximo año.