Hennessey ha entregado el décimo Venom F5 a su feliz propietario

Por Marcos Bureau - 2023/01/09

Hennessey Venom F5

Hennessey tiene, para este 2023 más de 90 pedidos por entregar del Venom F5. Foto: Hennessey

El fabricante texano de hiperautos ha cumplido su palabra y entregó recientemente la unidad número 10 producida del Hennessey Venom F5, su más reciente creación, concebido para luchar por el título del auto de producción más veloz del mundo.

La décima unidad del Venom F5 de Hennessey se presentó pintada en color azul metálico, con líneas en blanco brillante acompañando su carrocería, de acuerdo con las indicaciones brindadas por el propietario.

Al igual que las nueve unidades anteriores, el décimo superdeportivo fue construido en las instalaciones Hennessey Special Vehicles de Sealy, sitio especialmente desarrollado para fabricar todos y cada uno de sus hiperautos.

Hennessey Venom F5

Al igual que las nueve unidades anteriores, el décimo Venom F5 fue construido en las instalaciones Hennessey Special Vehicles de Sealy. Foto: Hennessey

Hennessey Venom F5, una producción muy limitada

Inicialmente, la producción de las 24 unidades que se construirán del Venom F5 estaba planeada para culminarse en marzo de 2022, pero la crisis global por el coronavirus SARS-CoV2 obligó a retrasar estas fechas. Aun así, hace algunas horas se entregó la décima unidad de este lote de diez coches que, en total, suman una potencia conjunta de 18,000 caballos de fuerza.

Así, con las cosas mejorando a nivel global en el tema de salud, la cadena de suministros también se ha visto favorecida, lo que ha beneficiado a Hennessey que para este 2023 tiene más de 90 pedidos por entregar. Lo anterior es digno de encomio, dado que, como recordamos, en 2021 solo se vendieron 24 unidades de la versión coupé en 2021, hecho que ha dado como resultado que la firma aún mantenga abiertos los pedidos para el Hennessey Venom F5 Roadster, la variante de techo abierto que es capaz de superar las 300 millas por hora.

Galería de imágenes