La nueva Hennessey VelociRaptoR 1000 para aquellos que creen que la Ford F-150 Raptor R de 700 hp no es suficiente. Viniendo del famoso taller de tuning en Texas, no podemos esperar otra cosa menos que extremo.
Hennessey VelociRaptoR 1000, 40% más hp
Para lograrlo, Hennessey ha cambiado el sobrealimentador de 2.7 litros del Raptor R regular por una unidad más grande de 3.8 litros. La compañía dice que también agrega una nueva correa de supercargador, inyectores de combustible más grandes, líneas de combustible mejoradas y un sistema de admisión de alto flujo.
Hennessey espera que las mejoras aumenten la potencia del Predator V8 de Ford en un 40 por ciento. Utilizando las matemáticas, esto quiere decir que la cifra final de caballos de fuerza de la Hennessey VelociRaptoR 1000 será de casi 1000 (980 caballos de fuerza, para ser exactos). Por otra parte, se espera que la cifra de torque supere las 850 libras-pie, un aumento considerable en comparación con las 640 libras-pie del motor original.
Más que potencia
Pero como es de esperarse, la VelociRaptoR no sólo es caballos de fuerza y torque. Estéticamente, cada troca cuenta con parachoques delanteros y traseros exclusivos, así como una barra de luces LED montada en la parte delantera. Los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de la Raptor R se mantienen, pero ahora envuelven a rines de 20 pulgadas diseñados por Hennessey.
Para mostrar que estás manejando una Hennessey VelociRaptoR 1000, ambos lados de la pickup portan grandes gráficos que dicen "R1000". También encontrarás una placa con el número de vehículo que te tocó.
Los pedidos de la Hennessey VelociRaptoR 1000 se pueden realizar ahora mismo a través de un distribuidor Ford autorizado o directamente a través de Hennessey. El costo no ha sido revelado, pero es sencillo asumir que será considerablemente superior a los $109,145 de la F-150 Raptor 2023.