Gran Premio de Abu Dabi 2023: Max Verstappen domina el final épico

Por Xiomara Gerardo - 2023/11/27

Max Verstappen

El ganador de la carrera, Max Verstappen, despues del Gran Premio de Abu Dabi 2023 en el Circuito de Yas Marina. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi 2023

En una actuación magistral, Max Verstappen convirtió con confianza su posición pole en una victoria durante el Gran Premio de Abu Dabi 2023, poniendo fin a una temporada extraordinaria para el piloto neerlandés y su equipo Red Bull, acumulando 19 victorias en 22 carreras.

Desde la defensa exitosa contra Charles Leclerc de Ferrari en la primera curva hasta el control gradual de la carrera, Verstappen cruzó cómodamente la línea de meta muy por delante del resto del pelotón.

Mercedes le gana a Ferrari en el campeonato

A pesar de que Sergio Pérez cruzó la línea en segunda posición para Red Bull, una penalización de cinco segundos por un incidente con Lando Norris de McLaren lo relegó al cuarto lugar en Abu Dabi. Leclerc ascendió así al segundo lugar y el Mercedes de George Russell se posicionó en el tercer escalón del podio.

Gran Premio de Abu Dabi 2023

Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Jamie Meades celebrando en el podio del Gran Premio de Abu Dabi 2023. Foto: Clive Rose/Red Bull

Leclerc, inicialmente segundo en la pista, optó por dejar pasar a Pérez en las últimas vueltas para intentar crear una brecha suficiente entre el Red Bull y Russell, buscando así mejorar las posibilidades de Ferrari de superar a Mercedes en la clasificación de constructores, pero no logró el cometido. Y fue así como el equipo de Mercedes AMG Petronas F1 logro el segundo lugar al final.

Lo qué sucedió con el resto de la parrilla en Abu Dabi

La jornada dejó a Norris en la quinta posición, mientras que el compañero de equipo, Oscar Piastri, aseguró el sexto lugar. Fernando Alonso de Aston Martin y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri completaron el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Este emocionante cierre de temporada también vio a Lewis Hamilton de Mercedes y Lance Stroll de Aston Martin asegurando valiosos puntos para sus equipos. Sin embargo, Daniel Ricciardo se quedó a medio segundo de sumar puntos en la última carrera bajo la dirección de Franz Tost en el equipo Alpha Tauri.

Lando Norris

Lando Norris conduciendo el McLaren MCL60 durante el Gran Premio de Abu Dabi 2023. Foto: McLaren

El dúo de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, no tuvo recompensa en Gran Premio de Abu Dabi 2023, mientras que Nico Hulkenberg no logró convertir su participación en la Q3 en puntos para Haas, descendiendo al 15º lugar.El americano Logan Sargeant de Williams y Zhou Guanyu de Alfa Romeo completaron las posiciones 16ª y 17ª, respectivamente, en una carrera desafiante.

Carlos Sainz, con una estrategia alternativa, estuvo en los puntos en las etapas finales, pero una parada tardía en boxes lo dejó en el decepcionante 18º lugar, cerrando la clasificación Valtteri Bottas y Kevin Magnussen para Alfa Romeo y Haas.

La temporada de Fórmula 1 de 2024 comenzará el 29 de febrero y se extenderá hasta el 8 de diciembre, con un récord de 24 carreras en el calendario.

Galería de imágenes