En el Gran Premio de Estados Unidos 2023, Max Verstappen alcanzó su victoria numero 50 en su carrera en la Fórmula 1.
Lando Norris tuvo un arranque excepcional al superar al Ferrari de Charles Leclerc, quien comenzó la carrera en la pole. El piloto de McLaren entró rápidamente en la curva 1 para asegurar su liderato. Cruzó la bandera a cuadros en tercer lugar pero avanzó a la segunda posición por descalificaciones que se determinaron tras la carrera.
Lewis Hamilton, de Mercedes, que originalmente había quedado segundo, fue descalificado después de la carrera, lo que permitió a Carlos Sainz subir al podio en su lugar.
Verstappen consigue su victoria numero 50
Fue la victoria numero 15 de esta temporada para Verstappen, igualando su propio récord de mas ganadas en un solo año. El piloto perseguía la historia de la Fórmula 1 después de asegurar su tercer campeonato mundial consecutivo este mes. Comenzó en sexto lugar después de un error en la clasificación, pero logró llegar a la cima durante la carrera.
Con este triunfo en los Estados Unidos, el piloto de Red Bull se une a un selecto club de al menos 50 carreras ganadas en el que solo Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Alain Prost se encuentran.
"Es un número fantástico. Estoy muy contento con ello. Muy orgulloso", dijo Verstappen a los periodistas. "Pero sí, intentemos ganar algunas más".
Leclerc y Hamilton descalificados en Estados Unidos
El Gran Premio de Estados Unidos 2023 tuvo un giro inesperado y fue testigo de un cambio significativo en la clasificación. Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados de la carrera. Después de la emocionante carrera en Austin, los coches de ambos pilotos fueron inspeccionados minuciosamente, revelando irregularidades detectadas por el equipo técnico de la FIA tras una revisión de desgaste del fondo del coche.
El informe del Delegado señaló: "Las placas ubicadas en el área -825 ≥ XR ≥ - 1025 se encontraron en incumplimiento con el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de 2023."
Leclerc cruzó la línea de meta en sexto lugar, superando por milésimas de segundo a George Russell de Mercedes.
Después de las descalificaciones, los resultados fueron reorganizados significativamente. Sergio Pérez avanzó al cuarto puesto y amplío su ventaja sobre Hamilton en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Williams sumo puntos con ambos coches, ya que Alex Albon hereda el noveno lugar y el novato americano, Logan Sargeant, obtuvo su primer punto en la F1 al terminar en décimo lugar en tierra estadounidense.
¿Qué sigue después del Gran Premio de Estados Unidos 2023?
La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de México 2023, que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Cuidad de México.