Gran Premio de Qatar 2023: Verstappen se corona tres veces campeón del mundo

Por Xiomara Gerardo - 2023/10/09

campeón mundial de la Fórmula 1 2023

El campeón mundial de la Fórmula 1 2023, Max Verstappen y el equipo Red Bull Racing celebrando después de la carrera sprint previa al Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Rudy Carezzevoli/Red Bull

Max Verstappen aseguró el título de la Fórmula 1 2023 por tercer año consecutivo después de terminar en segundo lugar en la carrera sprint el sábado en el Gran Premio de Qatar 2023 y logró la victoria en la carrera del domingo.

“Este título es el mejor de todos. Creo que el primero fue el más emocional, porque es cuando tus sueños se cumplen en la F1. Pero este definitivamente ha sido mi mejor año”, dijo Verstappen. “Las victorias consecutivas y cosas así, y el coche en sí ha estado probablemente en la mejor forma también. Así que para mí, este es probablemente el que más me enorgullece de alguna manera debido a la consistencia.”

McLaren doble podio consecutivo

Gran Premio de Qatar 2023

Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren celebrando sus podios después del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: McLaren

Oscar Piastri y Lando Norris terminaron en segundo y tercer lugar en un doble podio para McLaren.

El segundo lugar continúa una impresionante racha para el novato australiano Piastri, quien logró la primera posición en el podio en su carrera en el Gran Premio de Japón hace dos semanas y ganó la carrera de sprint el sábado en Qatar.

Piastri le dijo a su equipo: “esta fue probablemente la carrera más difícil que he tenido en mi vida". 

Norris ha estado en el podio durante cuatro carreras consecutivas, incluyendo la carrera de sprint, aunque todavía le falta conseguir una primera victoria en su carrera debido a la dominación de Verstappen.

El choque de los pilotos de Mercedes en Qatar

Qatar

George Russell conduciendo durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Mercedes

Lewis Hamilton partió en tercer lugar detrás de George Russell y Verstappen. El piloto británico logró una excelente salida, en neumáticos blandos, y trató de adelantar a ambos en la curva 1. Sin embargo, su maniobra resultó en una colisión con su compañero de Mercedes Russell, lo que provocó el retiro inmediato de Hamilton al perder una rueda. 

Inicialmente, Hamilton culpó a Russell, pero después de revisar las imágenes, asumió la responsabilidad y se disculpó públicamente. A pesar de la frustración inicial, Russell se recuperó y terminó cuarto en la carrera. 

Las condiciones peligrosas llevaron a varios pilotos al centro médico

Max Verstappen

Max Verstappen después del Gran Premio de Qatar 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

La combinación de un calor implacable y altas velocidades en las curvas, cobró factura a varios pilotos en Qatar.

Logan Sargeant, quien ya no se sentía bien antes de que comenzara la carrera, se retiró después de completar 40 vueltas. Posteriormente, fue llevado al centro médico y dado de alta. Otros pilotos también tuvieron dificultades. El compañero de equipo de Sargeant, Alex Albon, también fue llevado al centro médico en la pista para recibir tratamiento por exposición al agudo calor

Esteban Ocon informó a su equipo que se sintió enfermo y vomitó en su auto durante la vuelta 15 de 57, pero a pesar de ello, logró finalizar en séptimo lugar.

"Me sentí mal en las vueltas 15 y 16, estuve vomitando durante dos vueltas dentro del auto", dijo Ocon. "Y luego pensé, 'vaya, esta será una carrera larga'".

¿Qué sigue después del Gran Premio de Qatar 2023?

La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Estados Unidos 2023, que se llevará a cabo el 22 de octubre en el circuito de Las Américas, en Texas.

Galería de imágenes