Gran Premio de Gran Bretaña 2023: McLaren sorprende, Brad Pitt filma película

Por Xiomara Gerardo - 2023/07/10

Gran Premio de Gran Bretaña 2023

Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton atendiendo la conferencia de prensa después del Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Foto: Dan Mullan/Red Bull

La temporada 2023 de la Fórmula 1 llega a su punto medio en su pista de origen Silverstone con el emocionante Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Red Bull sigue imparable en su dominio y se corona con su undécima victoria, nueve de ellas gracias al actual campeón del mundo, Max Verstappen.

McLaren sorprende con rendimiento mejorado

Por otro lado, Lando Norris estaba muy contento después del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que aprovechó al máximo el nuevo coche de McLaren para llevarse el segundo lugar en su gran premio de casa. Su compañero, el novato australiano Oscar Piastri, también estaba utilizando las actualizaciones que el equipo debutó en la última carrera en Austria y logró un impresionante rendimiento, asegurando la cuarta posición.

Al arranque de la carrera, Norris superó a Verstappen y se mantuvo en la primera posición, lo que causó que las gradas retumbaran de emoción. Sin embargo, cayó al segundo lugar después de unas pocas vueltas. Piastri estaba listo para unirse a él en el podio, pero hizo una parada en boxes justo antes de que se saliera el coche de seguridad. Eso le permitió a Lewis Hamilton de Mercedes adelantarlo y quedarse con el tercer puesto.

McLaren F1

Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren después de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Foto: McLaren

"Quiero agradecer enormemente a todo el equipo. Han hecho un trabajo increíble y nada de esto sería posible sin el arduo trabajo que han estado realizando. Es bastante sorprendente, bastante loco”, dijo Norris. “Fue una pelea increíble con Lewis para mantenerlo detrás de mí. Tal vez cometí algunos errores, pero hice lo que pude”.

Sergio Pérez logró una sólida recuperación para terminar en sexto después de problemas en la clasificación, superando a Fernando Alonso de Aston Martin, Alex Albon de Williams y a los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Después de la bandera de cuadros, no se podía ocultar la emoción de Verstappen, ya que se distanció 99 puntos de su compañero Pérez en la clasificación de pilotos.

Brad Pitt filma su película en el Gran Premio de Gran Bretaña

El famoso actor estadounidense, Brad Pitt, estuvo presente durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2023 ya que filmó la tan esperada película sobre la Fórmula 1 que protagonizará el mismo. Hamilton, quien será productor y asesor de la película de alto perfil dijo que es extremadamente emocionante.

La película se está realizando en colaboración con la Fórmula 1, y Pitt interpreta a un antiguo piloto que regresa al deporte con el equipo ficticio APXGP, junto al actor de "Snowfall", Damson Idris, como su compañero de equipo.

Brad Pitt

El auto de Brad Pitt para su película de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Foto: Formula 1

Y qué mejor lugar para filmar una película de este tipo que Silverstone, siendo famosamente el primer circuito en albergar una carrera de la Fórmula 1 en 1950. El equipo ficticio incluso tuvo su propio pit-stop en la pista y su coche negro y dorado. Además, Hamilton confirmó que ya había dado una vuelta en una pista de carreras con Pitt.

"Siendo alguien (Pitt) que no ha corrido antes, definitivamente ya tiene buen ojo. Le encanta ver MotoGP, así que siempre ha sido un entusiasta de las carreras. Ya tenía un don para las trazadas y estaba completamente metido en ello, lo cual fue bueno de ver", agregó Hamilton.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Gran Bretaña 2023?

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en el circuito de Hungaroring para el fin de semana del Gran Premio de Hungría 2023, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio.

Galería de imágenes