Belonging Bentayga, un homenaje a la inclusión

Por Marcos Bureau - 2023/10/05

mejores suv híbridos estados unidos

Belonging Bentayga, el SUV premium muestra su lado más artístico. Foto: Bentley

El fabricante de automóviles de lujo ha revelado el Belonging Bentayga, una versión especial del SUV Hybrid que fue pintada a mano por el artista Stephen Wiltshire, quien cubrió el vehículo con un atractivo color verde alpino y en cuyos lienzos se muestran diferentes horizontes y edificios conocidos de muchas partes del orbe, como Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Venecia, Tokio y Hong Kong.

Cada lado del automóvil representa un continente diferente y en general la obra muestra 29 puntos de referencia diferentes dibujados de memoria por Stephen Wiltshire, el reconocido artista británico, conocido por su capacidad para dibujar un paisaje después de verlo solo una vez.

Esta es la primera vez que un Bentley ha sido pintado a mano de esta manera en la fábrica de Crewe.

mejores suv híbridos estados unidos

Stephen Wiltshire, nacido en Londres y de padres antillanos fue un niño mudo, quien a la edad de tres años fue diagnosticado con autismo. Foto: Bentley

Belonging Bentayga, el SUV premium muestra su lado más artístico

El diseño también incluye muchos dibujos de personas, nacionalidades de todo el mundo unidas en una sola obra de arte. El Bentley Bentayga es la tercera obra de arte de este tipo presentada por la empresa para marcar su compromiso con la diversidad.

Stephen Wiltshire, nacido en Londres y de padres antillanos, fue un niño mudo, quien a la edad de tres años fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, su familia y sus maestros pronto se dieron cuenta de que, en lugar de usar palabras, Stephen se comunicaba a través del lenguaje del dibujo. Comenzó con animales antes de pasar a autobuses y finalmente edificios. Sus trabajos han sido elogiados por todo el mundo.

Antes de este Bentayga, la marca de Crewe reveló el Unifying Spur, creado por el diseñador de Bentley, Rich Morris, quien también es pintor y escultor en su tiempo libre. Esta obra de arte móvil está basada a en los nueve colores de la Bandera del Progreso.

Por su parte, el Bentley Continental GT V8 Convertible inspirado en el arcoíris también fue develado en julio de 2020 y celebraba tres temas clave para Bentley: el orgullo en la diversidad de sus colegas en su sede en Crewe y en todo el mundo, así como la esperanza y la gratitud a medida que el negocio comenzaba a recuperarse de la crisis de la COVID-19.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail