Bentley Speed Edition 12, una nueva despedida para el motor W12

Por Marcos Bureau - 2023/05/24

Bentley Speed Edition 12

Bentley Speed Edition 12 estará limitada a 120 unidades por modelo. Foto: Bentley

La marca británica continúa con la despedida de su legendario motor y ahora nos deleita con la edición limitada Bentley Speed Edition 12 que rinde un tributo más al legendario bloque que ha impulsado sus autos desde 2003.

Basada en las especificaciones del Speed Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible, los modelos de la serie Bentley Speed Edition 12 presentan múltiples detalles específicos y, como cabe esperar, tendrán una producción limitada a 120 unidades de cada uno de los cuatro modelos.

Bentley Speed Edition 12

Cada uno de los modelos de la colección cuenta con detalles específicos. Foto: Bentley

Bentley Speed Edition 12, especificaciones de aniversario

Los detalles externos de los modelos Speed Edition 12 son sutiles, pero cuidadosamente seleccionados, lo que los hace instantáneamente reconocibles para aquellos que conocen la marca.

Entre los detalles distintivos se encuentran las pinzas de freno plateadas, que no están disponibles en ningún otro modelo de Bentley. Los modelos Continental GT y Convertible cuentan con distintivos Speed Edition 12 en la aleta delantera, mientras que los modelos Bentayga y Flying Spur llevan insignias Edition 12 en el cuarto trasero. Al abrir el capó, se revela una placa numerada con el nombre de la edición especial.

Otras características exteriores incluyen detalles brillantes en especificación Blackline, rines de aleación Speed de 22 pulgadas pintados en negro. Como opción, se ofrece un nuevo color de pintura llamado Opalite: un gris verdoso claro con un sutil efecto cobrizo que brilla intensamente bajo la luz del sol.

mejores autos de lujo estados unidos

Se espera que estos modelos estén a la venta en el transcurso de las próximas semanas. Foto: Bentley

Detalles específicos

En el habitáculo, los detalles específicos de la serie Bentley Speed Edition 12 continúan con las combinaciones de colores Speed. El color principal, Beluga Black, está disponible de forma única o bien para combinarse con otros tonos igualmente llamativos, como azul Brunel Blue, rojo Cricketball Red Linen o Naranja. La chapa de madera en todos los casos es en alto brillo Grand Black.

Entre las características únicas de esta edición limitada se encuentran los asientos con ribetes plateados Mulliner y el estilo de bordado con el nombre Edition 12. Las áreas superiores de los asientos están acolchadas y contrastan con una costura de tres colores graduada, que va desde el Anthracite hasta el Porpoise y el Stratos. Los paneles de las puertas también presentan un acolchado especial con costuras en contraste.

Los conductos de ventilación con diseño de órgano también son específicos, con el número "12" mecanizado en la parte frontal del control. Como detalle adicional, la chapa de ébano Grand Black frente al pasajero del asiento delantero presenta la secuencia de encendido del motor W12 grabada junto a un distintivo Speed Edition 12 incrustado.

mejores autos de lujo estados unidos

Los detalles externos de los modelos Speed Edition 12 son sutiles, pero cuidadosamente seleccionados. Foto: Bentley

Un motor igualmente especial

El motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor de esta edición especial es único y se caracteriza por su rendimiento. A pesar de ser un 24% más corto que un motor V12 similar, no se compromete en potencia, eficiencia ni refinamiento. En los modelos Speed Edition 12, el motor W12 desarrolla hasta 650 caballos de fuerza y un par máximo de 600 libras-pie.

Como toque final, los clientes recibirán una réplica a escala del bloque del motor Bentley W12. Estas piezas fueron creadas con aluminio fundido tomado de un bloque de motor W12 a tamaño real y servirán como un recuerdo permanente de uno de los motores más significativos y potentes de Bentley.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail