BMW i Vision Dee, una experiencia digital llega al CES 2023

Por Bruno Magni - 2023/01/07

BMW i Vision Dee

El BMW i Vision Dee presentado en el CES 2023, es una visión de un futuro sostenible, digital, y lleno de experiencias. Foto: BMW

BMW presentó su último sedán futurista de tamaño mediano, el BMW i Vision Dee, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas.

BMW i Vision Dee, camaleón rodante

El nombre "Dee" significa Experiencia Emocional Digital, por sus siglas en inglés. El concepto tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre las personas y sus automóviles a través de funciones digitales avanzadas.

Esto va más allá de los sistemas actuales de control por voz y asistencia al conductor. Un ejemplo es el BMW Head-Up-Display que se extiende por todo el parabrisas para dar una idea de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta tecnología estará disponible en modelos llamados NEUE KLASSE.

BMW también ha implementado la última versión de su tecnología E Ink. Mostrada por primera vez en el iX presentado en CES 2022 en blanco y negro, esta nueva versión de E Ink permite un color exterior completamente variable y configurable individualmente. Puede mostrar hasta 32 colores con la superficie dividida en 240 segmentos distintos.

BMW i Vision Dee

El exterior del BMW i Vision Dee también se puede personalizar en hasta 32 colores diferentes gracias a la tecnología E Ink. Foto: BMW

Realidad mixta

En el interior, el automóvil presenta un diseño minimalista con materiales de alta calidad y un interior espacioso. Una de las características más destacadas es el BMW Mixed Reality Slider, que se combina con el Head-Up-Display avanzado para proporcionar un control operativo central para el vehículo. Usando sensores avanzados en el panel de instrumentos, los conductores pueden elegir cuánto contenido digital quieren ver en la pantalla. Este puede ir desde proyección analógica hasta proyección de realidad aumentada e incluso acceso a mundos virtuales.

Las ventanas regulables también se pueden usar para atenuar gradualmente la realidad, lo que permite una experiencia de realidad mixta inmersiva que involucra múltiples sentidos sin necesidad de herramientas adicionales. Además de sus capacidades digitales avanzadas, el BMW i Vision Dee también incluye un video de bienvenida con un saludo personalizado para los conductores cuando se acercan al vehículo.

BMW tiene un enfoque en la sostenibilidad, y el BMW i Vision Dee no es una excepción. Esto se debe al uso de materiales reciclados y un sistema de propulsión diseñado para lograr la máxima eficiencia.

En general, el BMW i Vision Dee ofrece una visión del futuro de la tecnología automotriz, con un enfoque en la fusión de hardware y software para crear un compañero inteligente para los conductores. Con sus funciones digitales avanzadas, capacidades de realidad mixta y diseño sostenible, el concepto está listo para conquistar la industria automotriz.

Galería de imágenes