Bugatti Bolide demuestra su poder en pista

Por Bruno Magni - 2023/06/02

superautos más rápidos del mundo

Bugatti Bolide presume el poder de su motor W16 en pista. Foto: Bugatti

Si la memoria no nos falla, fue a finales de 2020, el tristemente año de la pandemia, cuando la firma de Molsheim presentó la versión más radical del Chiron, Bugatti Bolide.

Esta máquina diseñada exclusivamente para circuitos se mostró inicialmente como un modelo único (one-off) y tuvo que pasar un año antes de que la marca anunciara la versión de producción. Sin embargo, no será hasta 2024 cuando se entregue el primero de los 40 automóviles planeados para la producción. Mientras llega ese anhelado momento, el radical motor de esta preciosura francesa ha sido sometida a pruebas en una base aérea.

Bugatti Bolide es sometido a pruebas

Aunque se basa en el Chiron, no podemos afirmar que el Bugatti Bolide es exactamente el mismo coche ya que, como sabemos, cuenta con una carrocería completamente nueva de fibra de carbono expuesta; es decir, que no ha sido pintada.

A pesar de tener un enorme motor de dieciséis cilindros, el Bolide pesa solo 3,196 libras (sin fluidos y sin conductor, por supuesto). Desarrolla una impresionante potencia de 1,577 caballos de fuerza.

Bolide

Esta máquina diseñada exclusivamente para circuitos se mostró inicialmente como un modelo único. Foto: Bugatti

Demás está decir que el sonido de su motor es tan impresionante como su apariencia, gracias a que su motor W16 no tiene que cumplir con las regulaciones impuestas para un automóvil de producción.

Si te gustan los números, entonces debes saber que el motor de 8.0 litros y cuatro turbos produce 1,180 libras-pie de torque. Estas cifras son lo suficientemente asombrosas para que 40 acaudalados entusiastas de los autos decidieran desembolsar 4 millones de euros (antes de impuestos), algo así como $4.3 millones al tipo de cambio actual para tener uno de estos bólidos en su cochera. Por cierto, los clientes recibirán el automóvil equipado con un extintor de incendios y un dispositivo HANS (soporte para cabeza y cuello), junto con acceso "gratuito" a días de pista.

Como recordaremos, el motor W16 se está despidiendo con el Bolide y el Mistral roadster, autos que serán los últimos en usar este motor que ha estado presente durante dos décadas.

El próximo modelo de Molsheim conservará un motor de combustión interna, pero será más pequeño y probablemente electrificado.

Pero mientras llega ese momento, te invitamos a ver este impresionante video donde el Bugatti Bolide deja escuchar el rugido de su poderoso motor.

Galería de imágenes