Bugatti Chiron Super Sport 57, un modelo inspirado en la leyenda

Por Bruno Magni - 2023/12/10

Bugatti Chiron Super Sport 57

Este Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One presume una carrocería de color azul claro para que coincida lo más posible con el tono del Atlantic. Foto: Bugatti

En el exclusivo ambiente de los autos clásicos superexclusivos, el Bugatti Type 57 SC Atlantic es uno de los escasos “santos griales” que los coleccionistas siempre se están arrebatando. Ahora, ese auto ha inspirado a la marca de Molsheim para desarrollar el Bugatti Chiron Super Sport 57, un auto “uno de uno”, desarrollado por la división Sur Mesure.

Como sabemos, Sur Mesure permite a los clientes de Bugatti personalizar sus autos según especificaciones exactas. Su más reciente creación es el Chiron Super Sport 57 One of One, que rinde homenaje al icónico Type 57 SC Atlantic. Aunque el auto puede parecer uno más de la extensa lista de ejemplares “únicos” desarrollados por el fabricante galo, lo más interesante de este modelo es la historia de su desarrollo.

Bugatti Chiron Super Sport 57

Como sabemos, Bugatti está concluyendo el ensamblaje del Chiron. Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport 57, inspirado en el Type 57 SC Atlantic

Resulta que la propietaria de este modelo vio por primera vez uno de los tres modelos Type 57 SC Atlantic en el Museo Automotriz Mullin en Oxnard, California, y de inmediato se sintió cautivado por aquel modelo, las elegantes líneas del vehículo la cautivaron. De esta forma, su esposo decidió darle, como regalo de cumpleaños, este modelo tan especial. Ella visitó la sede de la marca en Molsheim para brindar al equipo de Sur Mesure sus especificaciones personales.

Este Chiron Super Sport 57 One of One presume una carrocería de color azul claro para que coincida lo más posible con el tono del Atlantic. La parrilla tiene listones verticales pulidos y una parte central más gruesa de lo habitual. La parte inferior del alerón presenta un perfil dibujado a mano del Type 57 original. Los rines son del tipo Super Sport, es decir, cuentan con cinco radios en una combinación de cromo pulido y el azul de la carrocería.

Bugatti Chiron Super Sport 57

Bugatti Chiron Super Sport 57 conserva el mismo motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores Foto: Bugatti

Al interior, tenemos tapicería de cuero marrón Gaucho. La silueta del Atlantic aparece en los paneles de las puertas y en la consola central. El emblema del tradicional elefante de la marca se muestra bordado en cada reposacabezas. Las firmas de Jean y Rembrandt Bugatti se ubicaron en los umbrales de las puertas.

Bajo la tapa posterior no hay cambios, el Bugatti Chiron Super Sport 57 conserva el mismo motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que desarrolla 1,577 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque, lo que permite una velocidad máxima electrónicamente limitada de 273 mph.

Como sabemos, Bugatti está concluyendo el ensamblaje del Chiron. Hasta octubre de 2022, la empresa aún tenía 100 unidades por construir de la producción total de 500 vehículos. Será el próximo año cuando conozcamos al sucesor de este legendario superdeportivo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail