Ellos fueron los ejecutivos mejor remunerados de la industria automotriz en 2022

Por Marcos Bureau - 2023/05/10

Video Mike Manley

Michael Manley, el ejecutivo automotriz mejor pagado de la industria en 2022. Foto: Jeep

Hace algunos días, Automotive News dio a conocer una importante información relacionada con los CEO mejor remunerados de la industria automotriz en 2022.

El primer lugar de esta envidiable lista está ocupado por Michael Manley, quien se erigió como el ejecutivo mejor remunerado de la industria automotriz en 2022, a pesar de no trabajar para ninguna automotriz en ese momento. El actual CEO de AutoNation, quien fue CEO de Fiat Chrysler Automobiles antes de la fusión con PSA Group que dio origen a Stellantis, recibió $56.2 millones de esta última empresa, según informó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados en febrero.

En total, Manley recibió $13.5 millones de dólares en sueldo, bonos, incentivos y adjudicaciones en AutoNation en 2022, lo que lleva su remuneración total por parte de ambas empresas a casi $70 millones, convirtiéndolo en el ejecutivo mejor renumerado en la industria.

industria automotriz

Mary Barra, CEO de General Motors, se ubicó en segundo lugar con un paquete de compensación de casi $29 millones en 2022, siendo la CEO mejor pagada de Detroit por octavo año consecutivo. Foto: General Motors

El top 10 de los CEO mejor remunerados de la industria automotriz

Por otro lado, Mary Barra, CEO de General Motors, se ubicó en segundo lugar con un paquete de compensación de casi $29 millones en 2022, siendo la CEO mejor pagada de Detroit por octavo año consecutivo.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ocupó el tercer lugar con una compensación de $25.6 millones, dinero recibido luego de que los accionistas votaron en contra del plan de pago de ejecutivos de la compañía en 2022 en el mes pasado de abril.

Mientras tanto, cuatro ejecutivos de Ford Motor Co. también se ubicaron en el top 10 de los mejor remunerados. Jim Farley, CEO de la casa del óvalo azul, se colocó en cuarto lugar con una compensación de $21 millones, seguido por el presidente ejecutivo, Bill Ford, con $17.3 millones y Doug Flield, director de tecnología y desarrollo de productos avanzados de Ford en el sexto puesto con una remuneración de $15 millones.

El top 10 de ejecutivos con mejores compensaciones en 2022 por su trabajo se completa con el presidente de GM, Mark Reuss, que recibió $14.4 millones, seguido por Paul Jacobson con $10.2 millones, el director financiero de Ford, John Lawler, con $8.9 millones y, finalmente, Steve Carlisle con $8.8 millones.

Galería de imágenes