Chevrolet Colorado ZR2 Bison, mayor capacidad off-road y 310 hp

Por Marcos Bureau - 2023/06/02

mejores trocas estados unidos

Impulsado a la Chevrolet Colorado ZR2 Bison tenemos el motor de cuatro cilindros y 2.7 litros sobrealimentado. Foto: Chevrolet

La totalmente nueva Chevrolet Colorado ZR2 hizo su debut junto con el resto de la renovada línea de modelos hace algunos meses, pero ahora la marca del corbatín nos deslumbra con la poderosa Chevrolet Colorado ZR2 Bison que llega para posicionarse como una de las trocas más capaces para fuera del asfalto.

El nuevo paquete Bison se basa en la versión ZR2, que incorpora una gran variedad de accesorios de American Expedition Vehicles (AEV) que ayudan a que la camioneta sea aún más capaz en aventuras todoterreno. También cuenta con una suspensión mejorada y otros componentes, como amortiguadores de control de balanceo delanteros y traseros Multimatic, amortiguadores Multimatic DSSV y diferenciales delanteros y traseros con bloqueo.

Chevrolet Colorado ZR2 Bison

La compañía no ha anunciado el precio inicial de la Chevrolet Colorado ZR2 Bison, pero se espera que supere al de la ZR2. Foto: Chevrolet

Chevrolet Colorado ZR2 Bison, lista para la acción off-road

El kit AEV también incluye una nueva defensa delantera más resistente, con preparación para cabrestante, una defensa trasera renovada y extensiones de guardabarros que albergan enormes neumáticos de 35 pulgadas que fueron montados en rines beadlock de 17 pulgadas. La llanta de repuesto, que ya no cabe debajo de la caja, se movió a la zona de carga y no fue puesta en posición central para minimizar la obstrucción de la visibilidad.

Las mejoras de la camioneta también suman mayor protección del chasis con cinco placas inferiores de acero; para el radiador, dirección, transmisión y transferencia, tanque de combustible y diferencial. Además, cuenta con un revestimiento protector en la caja, el tradicional emblema de la marca en la parrilla y la marca AEV en el exterior.

En el habitáculo, Chevrolet Colorado ZR2 Bison presume logotipos AEV en los reposacabezas delanteros y alfombras de uso rudo.

mejores trocas estados unidos

La capacidad de carga máxima de este nuevo modelo es de 1,040 libras. Foto: Chevrolet

Motor

Impulsado a la Chevrolet Colorado ZR2 Bison tenemos el motor de cuatro cilindros y 2.7 litros sobrealimentado en su versión de alto rendimiento, que produce 310 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y a una caja de transferencia de dos velocidades, que envían la potencia a las cuatro ruedas.

Para garantizar que nada te detenga cuando estás en rutas fuera del asfalto, esta nueva troca cuenta con 310 mm de altura al suelo, 38 mm más que la ZR2. Sin embargo, la ZR2 supera a la Bison en el ángulo de aproximación debido a que el parachoques preparado para cabrestante de la Bison afecta esa cifra, pues mientras la ZR2 alcanza un ángulo de 38.6 grados, la Bison se queda en 38.2 grados, sin embargo, el ángulo de salida sí es mejor en el Bison, con 26.9 grados.

La capacidad de carga máxima de este nuevo modelo es de 1,040 libras, en tanto que la capacidad de remolque se queda en 5,511 libras.

Chevrolet ofrecerá la ZR2 Bison 2024 con algunos opcionales, como un techo solar y mejores materiales para el interior.

La compañía no ha anunciado el precio inicial de la Chevrolet Colorado ZR2 Bison, pero se espera que supere al de la ZR2, que comienza en $48,295 para el modelo 2023 (el precio incluye el cargo de destino de $1,495).

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail